¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Entrenador de Veracruz Premier continúa delicado de salud

Después de una semana del percance carretero, Arturo Avilés entrenador del Veracruz Premier continúa hospitalizado y delicado de salud.
Jair Toledo

Ya pasó más de una semana desde que el equipo de Veracruz de la Liga Premier sufrió un fuerte accidente automovilístico cuando regresaba al puerto jarocho después de enfrentar un partido contra La Piedad en Michoacán. Pues de aquel percance el más afectado fue el entrenador, Arturo Avilés, quien tuvo que ser internado en un hospital de Pachuca y los reportes actuales indican que continúa delicado de salud.

Hay que recordar que gracias a la oportuna intervención de los cuerpos médicos, todos los lesionados fueron trasladados a un hospital en Pachuca en el estado de Hidalgo. Tras el ingreso al nosocomio se reportó que Arturo Avilés, entrenador de la escuadra, presentaba: traumatismo craneoencefálico, diez costillas rotas (necesitará 34 abrazaderas), un pulmón perforado y fractura de rostro. Debido al estado de salud en entrenador fue inducido a un coma.

Lee más: Entrenador del Veracruz Premier en estado delicado tras accidente.

El primer objetivo de los médicos es preservar la actividad cerebral y comenzar con los tratamientos en el pulmón. El problema es que el cuerpo de Avilés no ha respondido a los tratamientos como los médicos quisieran y aún desconocen cuando lo podrán sacar del coma inducido, al cual recurrieron para que no sienta dolor.

Por ahora siguen esperando que su salud mejore y entonces puedan comenzar a tratar las fracturas que presenta en las costillas. Además, de la lesión en el rostro.

La semana pasada el Club Pachuca solicitó donadores de sangre para Arturo Avilés, quien ha recibido varias muestras de solidaridad por parte de la Liga Premier y otros clubes.

Lee más: Tiburones del Veracruz, un equipo que no merece estar en la Liga MX.

De hecho previo al partido de este domingo entre el Veracruz y León de la Liga Bancomer MX, los jarochos salieron a calentar con una playera que manifestaba apoyo, al mismo tiempo en la pantalla del estadio Pirata Fuente, se proyectó una foto de Arturo con el lema “Fuerza Profe”.

El resto del plantel que estuvo en el accidente ya se está recuperando e incluso unos ya hacen sus tareas de forma normal. Esperemos que en los próximos días la salud de director técnico mejore y pronto pueda regresar a las canchas.