Entrenador de Veracruz solo cobró 20 mil pesos

El entrenador de Veracruz, Enrique López Zarza solo recibió un pago de 20 mil pesos.
Enrique López Zarza Veracruz (Foto: Twitter)

La historia del Club Veracruz terminó con la desafiliación de la franquicia, todo porque el dueño no pagó salarios de por lo menos cinco meses a jugadores y cuerpo técnico. Bueno, pues ahora el quien fuera entrenador de los Tiburones Rojos, Enrique López Zarza busca que le paguen, pues la Federación Mexicana de Futbol (FMF) solo le pagó 20 mil pesos.

Te recomendamos: Exportero de Veracruz pide perdón a su esposa en entrevista tras infidelidad.

El tema de los salarios es todo un problema para todos aquellos que militaron en el Club Veracruz, pues todos tenían dobles contratos. Es decir uno con el menor salario es el que se registraba ante la Liga MX y otro de mayor salario era el que se tenía registrado solo en las instalaciones del equipo. Esto originó que la Comisión de Controversias solo pagara a los afectados lo que se estipula en el contrato registrado.

Es por ello que el entrenador Enrique López Zarza solo recibió un pagó mensual de 20 mil pesos, se molestó al no recibir apoyo de Raúl Arias, director deportivo para poder cobrar el resto con el Club Veracruz. Es por ello que su cuerpo técnico y él decidieron ya no presentarse a los entrenamientos y recurrir a Controversias para cobrar lo que se le adeuda.

Hay que recordar que varios elementos siguen entrenado en el Estadio Luis Pirata Fuente, pues están a la espera de cobrar y que un equipo los contacte. Algunos que siguen son Leobardo López, Keko Villalba, Melitón Hernández y Carlos Gutiérrez.

Ante la situación, Raúl Arias tuvo que dejar su cargo como director deportivo y regresó a la cancha para poder entrenar a los elementos que aún continúan con el equipo. Todos están bajo la promesa del dueño de pagarles todo lo que se les adeuda y porque creen que tienen posibilidad de competir.

Muchos ya han abandonado el barco, caso de Jesús Paganoni y Cristián Menéndez quienes firmaron con el Puebla. Kazim Richards que ya entrena con el Pachuca, Jurado con Cruz Azul, Puma Chávez con Necaxa y Jesús Henestrosa que firmó con los Alebrijes de Oaxaca en el Ascenso MX. Mientras que otros regresaron a su país de origen.

Te recomendamos:

Publicidad