¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Entrenador de Pumas daría su salario para entrar a la liguilla

El entrenador de Pumas, Míchel González daría su salario para que entrar a la liguilla de la Liga MX.
Míchel González con Pumas (Foto: Getty)

Los Pumas son un equipo que desde hace mucho tiempo no han dado alegrías a su afición, por lo que el principal reto es regresar a la liguilla y por supuesto llegar a la final. Para esto, la directiva de los universitarios han decidido contratar de entrenador al español Míchel González, quien está comprometido e incluso está dispuesto a ceder parte de su salario para entrar a la fase final.

Te recomendamos: Exfutbolista de Pumas compra equipo de segunda división.

Este sábado los Pumas tienen un partido crucial ante al América, es considerado un clásico y se juega en el Estadio Azteca. Es por ello que Míchel González está comprometido a conseguir los resultados para que los felinos avances a la liguilla. El estratega está dispuesto a ceder la mitad de su contrato para que el equipo clasifique.

El entrenador español dio una entrevista para ESPN, donde declaró:

“Por supuesto (que Pumas peleará si se mete a Liguilla). Si me dijeras: ‘¿das la mitad de tu contrato por estar en Liguilla? ahí la tienes, porque sé que estando en Liguilla vamos a ser un equipo muy duro de vencer, me da igual la posición”.

Míchel sabe que meterse a la liguilla le da muchas oportunidades para ser campeón, solo necesitas enfocarte y jugar al mismo nivel:

“Meternos en Liguilla supondría tener la posibilidad de competir, y eso es algo que en los últimos años le ha pasado factura a Pumas. La carga de ser un equipo grande te genera mucha ansiedad”, explicó.

Los Pumas nunca han sido un equipo que tengan gran presupuesto, por lo que las veces que han sido campeón ha sido gracias a su cantera y a los pocos refuerzos que logran conseguir. Esto lo tiene claro el entrenador y lo quiere usar a su favor:

“Tenemos una competencia donde la historia dice que no hay que tener el mejor presupuesto para ganar. Cuando tú estás entras entre los ocho primeros, hay posibilidades para todos”.

Hasta el momento los felinos están ubicados en la novena posición de la tabla general con 12 puntos, por lo que deben ganar contras el América para meterse en zona de clasificación.

Te recomendamos: