¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Entrenador español es el rival de Almeyda para llegar al Monterrey

El entrenador español Quique Setién es rival de Matías Almeyda para dirigir al Monterrey.
Quique Setién (Foto: Getty)

Es una semana clave para el Club Monterrey, pues deben definir a su entrenador que debe recomponer el camino en el torneo de Apertura 2019 de la Liga MX. El tema es que tienen una posibilidad más de entrenador que complica la llegada de Matías Almeyda, sobre la mesa llegó la propuesta de Quique Setién y los directivos lo ven con buenos ojos.

Te recomendamos: OFICIAL: Monterrey le da las gracias a Diego Alonso.

Hace una semana de Diego Alonso dejó de ser entrenador de los Rayados, por lo que de inmediato Duilio Davino se puso a trabajar para encontrar el remplazo. Las altas esferas le pidieron que se logre la contratación de Matías Almeyda, un estratega que dejó buenos número en el futbol mexicano cuando dirigió a las Chivas.

Según los rumores todo está arreglado para que Almeyda se desvincule del San Jose Earthquakes de la MLS, equipo perdió su ultimo partido de la fase regular y no pudo clasificar a la postemporada. De esta manera, puede comenzar a negociar con los Rayados, pero ha salido un rival y es el entrenador español.

Según información publicada por ESPN, Quique Setién es un opción para la Pandilla para que sea el nuevo director técnico. Se detalla que la prioridad sigue siendo Almeyda, pero si esa negociación no se llegara a concretar, el plan B sería contratar al español, quien la temporada pasada estuvo al frente del Real Betis en la Liga de España.

Lo único que conoce Quique Setién del futbol mexicano es Andrés Guardado y a Diego Lainez, a quienes los tuvo en el Betis. Sus números hablan por él, no ha obtenido ningún título, pero en el 2016 fue nombrado como el mejor entrenador de la Liga BBVA, esto por su trabajo con Las Palmas en esa campaña.

En caso de que el estratega español llegue al Monterrey, tendrá una tarea complicada, pues el objetivo es rescatar el equipo clasificarlos a la liguilla, donde deben luchar para ser campeones. No es todo, en diciembre deberán jugar el Mundial de Clubes, donde deben tener una actuación decente.

Así las cosas en la Sultana del Norte…

Te recomendamos: