Rueda la tercer cabeza de la Liga MX en este torneo

Tras perder por goleada ante Necaxa, el Puebla anunció la destitución de Enrique Meza como técnico del Puebla; Ignacio Sánchez llega de forma interina.
Imagen: Getty

Si uno tuviera que apostar por los técnicos despedidos de este Clausura 2019, uno apostaría por Rafael Puente Jr. El estratega del Querétaro no suma un solo punto en las cinco fechas que lleva el campeonato y su nombre está en la tablita. Ayer perdieron contra el América en el Estadio Azteca y aún así la directiva lo confirmó en su puesto, a espera de lo que ocurra la siguiente semanas, cuando los Gallos reciben a los Pumas de Bruno Marioni.

Tras caer por goleada ante Necaxa en el Estadio Cuauhtémoc, la directiva del Puebla decidió darle continuidad al proyecto de Enrique Meza, a pesar del mal inicio y de la mala racha en casa. Pero parece que todo cambió de parecer en la mañana de este domingo, pues el conjunto poblano anunció la salida del timonel de 70 años.

El andar del Puebla en este certamen ha dejado mucho que desear para un club que tenía a uno de los entrenadores más experimentados de la Liga MX. Con solo una victoria, dos empates y dos derrotas, el Ojitos Meza le dice adiós a los camoteros tras no conocer el triunfo en casa en sus últimos ocho encuentros.

https://www.youtube.com/watch?v=Z6sDpDXbSDw

El Puebla de Enrique Meza solo sumaba un triunfo en los últimos ocho juegos de liga y por si fuera poco los refuerzos para esta campaña aún no suman minutos. El proyecto del estratega mexicano de desgastó y lo más sensato en estos momentos era un cambio en el banquillo.

A través de redes sociales, el equipo de La Franja anunció el cese de su entrenador.

https://twitter.com/ClubPueblaMX/status/1092105568888573952

El Clausura 2019 era el cuarto torneo el Ojitos al frente de los poblanos. El experimentado técnico llegó al Puebla en la Jornada 13 del Apertura 2017, en sustitución de Rafael “Chiquis” García. En lo juegos que restaban sumó dos triunfos, dos empates y dos descalabros.

Para el Clausura 2018 tuvo marca de siete ganados, dos igualadas y ocho derrotas. Ese fue el mejor torneo de Enrique Meza al mando del Puebla, porque el siguiente semestre bajó su rendimientos al terminar con marca de 5-5-7.

La delicada situación puso a los de La Franja en el penúltimo lugar de la tabla porcentual, solo por arriba del Veracruz. Y aunque se encuentran a 20 unidades de ellos, la realidad le pegó a Enrique Meza. De acuerdo con información de ESPN, Ignacio Sánchez, entrenador de porteros, se hará cargo del primer equipo de forma interina.

Publicidad