La Ciudad de México ha tenido una pésima calidad del aire en los últimos días, es por ello que Protección Civil y la Comisión Ambiental han tenido reuniones y se ha activado una contingencia extraordinaria en el Valle de México para reducir las emisiones. Esto podría provocar que el partido de ida de las Semifinales de la Liga MX entre América y León corra riesgo de realizarse.

El uso de la bicicleta con la contingencia puede ser mortal

Los incendios forestales que se han dado distintas partes alrededor de la CDMX han provocado que se tenga una pésima calidad del aire, lo que se considera un riesgo para las personas. Es por ello que se han lanzado algunas recomendaciones, entre la que se destaca: evitar actividades al aire libre. No realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.

Ante esta situación, la Liga Bancomer MX ha lanzado un comunicado este martes, donde específica que está en contacto con Protección Civil para conocer si existen las condiciones adecuadas para que se lleve a cabo el partido de futbol que está programado para este miércoles en el Estadio Azteca.

“La LIGA Bancomer MX informa que debido a las condiciones ambientales en la Ciudad de México se ha establecido contacto con las autoridades de Protección Civil, con el fin de determinar si existen las condiciones adecuadas para desarrollar el partido América vs. León, programado para el miércoles 15 de mayo de 2019”, se lee en el comunicado.

Se informa que el transcurso del día y evaluando las condiciones del aire, se podrá tomar una decisión para saber si el partido se juega o no: “se mantendrá la comunicación constante durante las siguientes horas con las autoridades correspondientes y en el transcurso del día se informará la determinación sobre la calidad del aire para confirmar el desarrollo del encuentro de Semifinales en el Estadio Azteca”, finaliza.

Mientras esto sucede, el Club América no ha hecho caso a las medidas de seguridad, pues el equipo ha entrenado sin ninguna protección durante este lunes y martes por la mañana. La alternativa es que el partido se posponga o se cambie de a alguna sede cercana.