¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ellos son los encargados de llevar la Primera División a Ciudad Juárez

El matrimonio de Alejandra de la Vega y Paul Foster son los encargados de llevar la Primera División a Ciudad Juárez
Jair Toledo

Se ha hecho oficial que Alejandra de la Vega, propietaria de FC Juárez de la Liga de Ascenso MX, llegó a un acuerdo con Mario Mendívil para hacerse de Lobos BUAP. Esto significa que a partir del próximo torneo Ciudad Juárez, Chihuahua, tiene equipo de Primera División. Es por ello que aquí te delineamos cómo funcionaría este equipo.

La franquicia que actualmente opera en Puebla bajo el nombre de Lobos BUAP, se muda a Ciudad Juárez, con el nombre de FC Juárez. El matrimonio de Alejandra de la Vega y Paul Foster, no solo se queda con la franquicia, sino con jugadores que pertenecen a los Licántropos. Es el caso de: José Canales, Alejandro Duarte, César Cercado y Luis Olascuaga. Además del préstamo activo del peruano Luiz Da Silva (pertenece a Tigres).

Muy pocos lo saben, pero Alejandra de la Vega y su esposo Paul Foster, son hombres que le saben muy bien al negocio del deporte. A través del Grupo  Mountain Star, tiene inversiones en varios clubes que operan en la frontera. Es el caso de Chihuahuas de El Paso, el afiliado Triple-A de los Padres de San Diego de la MLB y El Paso Locomotive FC, un club de fútbol en expansión de la United Soccer League de los Estados Unidos.

De La Vega es egresada de la Ingeniería Industrial y de Sistemas del ITESM Campus Monterrey. Su familia ya tuvo la oportunidad de operar a las Cobras de Juárez, equipo que participó en los años ochentas en el futbol mexicano. Con dicha franquicia, Alejandra se convirtió en la primera mujer al mando del un equipo de futbol en la Primera División.

Actualmente es la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado. Es dueña de Almacenes Distribuidores de la Frontera, una compañía que opera tiendas de conveniencia en la Ciudad de Juárez y el norte de Chihuahua, México. La empresaria también es propietaria de la franquicia Domino’s Pizza en Juárez y posee los derechos de franquicia para La Madeleine Country French Café en los mercados de El Paso, Texas, sur de Nuevo México y Arizona.

Así que ellos son los encargados de llevar la Primera División a una de las fronteras más importantes del país.

Es propietaria de los Bravos en el Ascenso MX,  tiene las cartas de jugadores que se han convertido en ídolos de la afición: Iván Vázquez Mellado, Elio Castro, Lucas Da Silva, Elson Dias Junior, Gabriel Hachen y Leandro Carrijo. Con estos podrían hacer una combinación, más refuerzos que podrían llegar para hacer de los Bravos un equipo competitivo en la Primera División.

Gabriel Caballero será el entrenador que queda al frente de la institución, pues le han tomado mucho cariño, esto después de llegar a la final de la Copa MX y que perdió contra el América.

La compra-venta de la franquicia se estaría cerrando en más de 20 millones de dólares, además de la condonación a Televisa por terminar el contrato antes de lo estipulado, ya que FC Juárez tiene contrato con ESPN, televisora privada.