¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cómo se jugará la eLiga MX?

Checa a detalle el formato de juego que tendrá la eLigaMX para sobrellevar este distanciamiento social
(Foto: Getty)

El momento que todos esperaban por fin llegó: la Liga MX regresará más rápido de lo creen, pero lo hará de forma virtual.

Te recomendamos: Liga MX entra en desesperación y tomaría medidas drásticas para poder regresar

Debido al brote por coronavirus, ni en México ni en otras partes del mundo, se han podido reanudar las competencia más importantes. La situación comienza a ser desesperante y el panorama a futuro no es alentador.

Por eso se anunció la creación de la eLiga MX, un torneo del juego, FIFA 20, con el que el futbol mexicano hará frente a la cuarentena por el COVID-19. El objetivo de esto es mantenerse de forma activa aunque sea de forma virtual durante la contingencia y así fomentar la campaña de concientización y hacer que el espectador no salga de casa.

En este certamen virtual participarán los 18 clubes de la Primera División. Un jugador profesional de cada equipo representará a la institución a lo largo de 17 jornadas, más Liguilla, mismos que se llevarán a cabo de acuerdo al calendario previamente establecido para el Clausura 2020. El torneo comenzará, tentativamente, el viernes 10 de abril y su culminación será el 7 de junio.

Las transmisiones En Vivo podrán ser vistas a través de varias televisoras, en la que destacan Televisa y TUDN, ya que tendrán cerca del 70% del contenido en exclusiva.

Reglas

Para que todo salga acorde a lo planeado, se pusieron algunas reglas para la eLiga MX y son las siguientes:

  • Los jugadores se conectarán desde sus casas para disputar sus partidos.
  • Cada partido se realizará en Modo Clásico (1 vs 1) con una duración total de 12 minutos (6 min cada tiempo).
  • En Fase Final, en caso de empate se procederá a tiempo extra y penales.
  • Se realizarán enfrentamientos por jornada de la siguiente forma: Una se llevará a cabo lunes, martes y miércoles; el jueves descansan y la siguiente fecha se disputará viernes, sábado y domingo.

Además de TUDN, la transmisión también será online a través de Twitch y el Facebook Live de la Liga MX. Estas tendrán una duración de una hora con previa y reacciones posteriores, donde habrá espacios para interacciones entre jugadores, comentaristas y espectadores.

Así es como la eLiga MX tratará de tener a un campeón virtual en lo que se regresa a la actividad normal.

Y por si te lo perdiste, no olvides checar la segunda parte del mejor América de la historia, en el Nido del Guapi: