Acusan a Chivas de amaño en la eLiga MX; futbolista se queja de ‘fraude’

El jugador del Morelia, César Huerta aseguró que sus jugadores virtuales no respondían en el segundo tanto de Chivas en la eLiga MX
(Foto: Captura)

La Jornada 12 de la eLiga MX nos dejó una nueva polémica, porque quizás no haya partidos en vivo y a todo color, pero en los virtual también hay espacio para la crítica aunque se trate de un simple videojuego.

Te recomendamos: El americanismo y los memes acaban con Benedetti tras humillación en la eLiga MX

Morelia y Chivas se vieron las caras en el FIFA 20. Por los purépechas estuvo César Huerta en los controles y del lado del Rebaño Sagrado, Raúl Gudiño trató de hacer la hombrada.

Los jaliscienses se llevaron el triunfo tras remontar el marcador, mismo que fue cuestionado en redes sociales y hasta por el mismo jugador de Monarcas.

Por un lado, César Huerta utilizó la herramienta de Twitter para quejarse de lo que podría ser un fraude, aunque realmente es muy difícil que este pudiera pasar. El atleta aseguró que sus jugadores no respondieron en el momento en que Chivas marcó su tercer tanto del encuentro.

“Oye @LigaBBVAMX qué procede, les avisamos que no respondían los jugadores y no hicieron nada!”, escribió el delantero de 19 años.

Acá les dejamos el resumen del partido para que vean los goles y juzguen ustedes mismos, así como muchos usuarios de internet afirmaron que todo se trató de un amaño de partido.

Decenas de aficionados el futbol mexicano no dieron crédito a lo que ocurrió en la eLiga MX. Unos dijeron que César Huerta se dejó ganar y otros que Chivas hacía trampa hasta en un torneo virtual.

(Foto: Captura)

Otros hasta subieron un video del juego para emitir su postura de lo que pasó.

https://twitter.com/ElTucaPicks/status/1262832118633320449?s=20

Se repetirá el juego

Tras divulgarse todo lo sucedido, Santiago Ormeño decidió meter su cuchara para señalar que también pasó por algo similar en la Jornada 3 de la eLiga MX.

“¡Ni modo ! Me pasó también vs Querétaro. Ya decía yo… @cesarh_33. Te amo Chino, jugaste muy bien. Ojalá te den solución … aunque lo veo muy agua con tierra, o sea muy ‘lodudo’ jajaja”.

La Liga MX también emitió un tweet para decir que revisaría las posibles fallas técnicas que se presentaron en el partido.

Esto no tomó mucho tiempo. La eLiga MX emitió un comunicado minutos más tarde para anunciar que el partido Morelia vs Chivas se volverá a jugar el próximo jueves 21 de mayo.

“Derivado de una falla técnica durante el partido, el encuentro entre Chivas y Monarcas deberá repetirse desde el inicio, con marcador de 0-0 y con los mismos jugadores al mando, es decir, Raúl Gudiño y César Huerta, respectivamente… Será el próximo jueves 21 de mayo a las 14:00 hrs. cuando se realice nuevamente el encuentro entre Chivas y Monarcas Morelia de la Jornada 12 de la eLIGA MX”.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad