Medio torneo después y Cruz Azul sigue lamentando perder la Final pasada

Cruz Azul resalta las fallas que tuvo Cruz Azul en la Final ante el América y en lo que va del torneo
Imagen: Getty

Hay momentos que nos marcan, ya sea para bien o para mal. Nomás vean a Cruz Azul, equipo que en diciembre de 2018 tuvo la oportunidad de romper su récord de 21 años sin llevarse un título, la cual no aprovechó pues perdió la Final del Apertura 2018 frente al América… otra vez.

Que si fantasmas del pasado, que si una maldición sigue a la institución… Muchos pretextos se pueden poner, pero dentro de la institución están conscientes de sus errores y las posibles razones por las que no consiguieron el campeonato.

“Yo creo que porque no salimos convencidos. A mí igual me quedó esa sensación, creo que el equipo dejó de hacer lo que venía haciendo en el torneo, después creo que no nos dimos cuenta de que podíamos ganar la Final, sin demeritar el gran equipo que es América, pero creo que si nosotros hubiéramos apretado el acelerador hubiéramos sacado un buen resultado y hubiéramos conseguido el objetivo. Pasó más por esa parte, por lo que el equipo deja de hacer, porque el equipo no supo jugar esa final y terminamos regalándola”, señaló Elías Hernández en el programa Futbol Picante de ESPN.

Para este Clausura 2019, La Máquina ha tenido un paso completamente contradictorio al torneo pasado. Mientras el 2018 lo terminó como líder de la tabla general con 11 juegos ganados, tres empatados y tres perdidos, sumando 36 puntos; en lo que va de esta temporada registra 18 unidades luego de ganar cinco partidos y empatar y ganar tres, ubicándose en el séptimo puesto, peligrando aún su pase a la Liguilla. Pero esto no le preocupa a Hernández ya que considera que poco a poco han mejorado.

“Rectificó el camino, se ha jugado bien. Nos costó el arranque haciendo diferencia con el torneo pasado. He visto al equipo mucho mejor, van tres triunfos consecutivos, creo que se va a cerrar de muy buena manera, el equipo ganó en confianza, pero creo que sí el equipo dejó de hacer cosas que venía haciendo el torneo pasado y eso nos costó bastante.

“Hubo momentos donde se nos atacaba bastante, al final de cuentas lo que sabes lo qué pasaba adentro éramos nosotros, entonces sí hubo cosas que no podíamos permitir, creo que fue el parteaguas para que el equipo demostrara con hechos dentro de la cancha, porque se podía decir que estábamos con el entrenador, que estábamos con el compromiso, con la institución”, resaltó el mexicano.

Publicidad