El futuro de José Juan Macías es incierto. Después de tener un gran torneo con el León, en el que anotó ocho tantos durante la Fase Regular y dos en la Liguilla, coronándose como el goleador mexicano del Clausura 2019, no sabe si regresará a Chivas, si Grupo Pachuca comprará su carta o cumplirá su sueño de jugar en Europa.

Y es que las posibilidades están sobre la mesa. Debido al interés de los Panzas Verdes por el futbolista de 19 años, el Guadalajara le puso un precio de 16 millones de dólares, sin embargo, los dueños del club del Bajío ya manifestaron que no negociarán esa cifra pues dieron a entender que no los vale.

Padre se hartó de Chivas e intentó comprar la carta de su hijo

“Un jugador del mercado local, para que tenga ese valor que se menciona de 15 millones de dólares, tiene que ser un jugador de arriba de los 20 goles al año. Cuando Macías durante tres años tenga la posibilidad de hacer más de 20 goles en el futbol mexicano, definitivamente tendrá ese valor, mientras tanto, el valor tendría que ser menor”, recalcó Andrés Fassi, vicepresidente de Grupo Pachuca.

Pero parece que León tendrá que ponerse las pilas pues directito de Alemania podría haber otro que entre en la disputa por hacerse de los servicios del juvenil.

Según información de Récord, gente relacionado con el Eintracht de Frankfurt estuvo presente en la Copa del Mundo Polonia 2019, evento en que hablaron con elemento de la Selección Mexicana Sub-20. El equipo de la Bundesliga se suma al PSV Eindhoven como los equipos que hasta ahora tiene José Juan Macías para emigrar a Europa.

Mientras el futbolista está de vacaciones para, hasta ahora, reportar con el León, en Chivas tienen muy claro que no cederán en bajar su precio más pues recordemos que ya lo hicieron. Los Rojiblancos bajaron la grandiosa cantidad de un millón que ya lo hicieron.

“Sí, si lo quieren que lo compren. Vale 15 millones, si no regresa a Chivas en seis meses. José Juan vale 15 millones y no (aceptamos jugadores a cambio). Macías vale 15 millones”, confirmó Mariano Varela, presidente deportivo del club tapatío, durante la Semana del Futbol Mexicano celebrada en Cancún.