A casi un mes de que las Chivas compitieran en el Mundial de Clubes, uno de sus exjugadores alzó la voz y aseguró que el actual entrenador del Rebaño Sagrado no estaba preparado para una competición de este tamaño, es por ello que no se lograron los objetivos trazados desde un principio.

Exjugador de Chivas exhibe e insulta a Cardozo en redes

Desde hace algunas semanas le ha llovido con todo a José Saturnino Cardozo, director técnico del Guadalajara y que fracasó en el Mundial de Clubes y en el torneo de Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX. Este martes el exjugador del equipo, Edwin Hernández brindó una entrevista a ESPN y reveló varias cosas del paraguayo.

“Un Mundial de Clubes que todos soñábamos jugar a lo mejor con el Real Madrid o llegar a una final que era el sueño de nosotros y la verdad que llevar a una persona que no está preparada para afrontar decisiones como es un Mundial de Clubes, pues echan a perder todo un proceso. Por eso un niño a veces destruye las cosas o un juguete porque no sabe o no valora lo que cuesta el juguete”, mencionó.

Siguen acusaciones en contra de Cardozo

Aseguró que Pepe Cardozo no estaba preparado y no valoró el reto que tenía, es por ello que el equipo no pudo avanzar a una siguiente ronda. Hernández, quien era un jugador importante en la institución no pudo jugar ni un solo minuto en el torneo internacional.

Edwin no salió contentó y aseguró le hubiese gustado quedarse más tiempo: “Primero que nada, es una institución con la que siempre voy a estar agradecido por todo lo que me aportó. Hablando de la salida pues obviamente es una institución donde a lo mejor pues todos quieren estar y me hubiera gustado estar un poco más”.

Ahora, defiende la playera de los Tuzos del Pachuca, equipo que lo formó como futbolista profesional y después partió, pero esta de vuelta. “Después de 10 años de carrera y de irme de aquí muy joven, es una oportunidad que me da a mí no sé si la vida o el destino de poder regresar a la tierra que me dio la oportunidad de jugar al futbol”.