Edwin Cardona ya no soporta jugar en México

El mediocampista colombiano parece estar presionando su salida de Xolos para volver a Boca Juniors
(Foto: Getty)

Hace unos años Edwin Cardona era ídolo en México. Su golpeo de balón y capacidad de asistir lo convirtieron en uno de los jugadores más codiciados de la Liga MX. No había club que no lo quisiera.

Te recomendamos: Edwin Cardona ventila que en Xolos hay alguien con COVID-19

Después vino un bajón, indisciplinas y poca constancia en la cancha que lo llevaron a lo que es hoy, un futbolista irregular y polémico.

Tras un pequeño paso por Boca Juniors, el mediocampista colombiano de 27 años probó suerte en Pachuca y ahora se encuentra en Xolos de Tijuana, quienes lo rescataron en el pasado mercado de fichajes, luego de no haber renovado contrato con Rayados de Monterrey.

Y pese a todo, parece que Edwin Cardona no es feliz en Tijuana. Hasta antes del parón por el brote de coronavirus, el volante cafetero apenas sumaba 155 minutos en el Torneo Clausura 2020. En una entrevista con periodista argentino, Federico Bustos, el sudamericano dejó en claro que su anhelo es volver a vestir la playera Xeneize.

“Si fuera por mí, mañana mismo me iría a Boca. Haría todo lo posible para que me dejaran salir e irme a jugar allá”, expresó el colombiano en una video llamada.

Con esto queda claro que Edwin Cardona ya no quiere estar en la Liga MX, quizás considera que ya dio todo en este país. Y es que con Boca Juniors lo tenía todo; por un momento llegó a ser titular indiscutible y hasta les regaló varios golazos que ayudaron a sumar puntos.

El bajón del cafetalero vino en el momento en que los argentinos decidieron no hacer válida la opción de compra ni renovar el préstamo con Monterrey. Ahora, el futbolista se mantiene insistente en que algún día volverá a pisar la Bombonera.

“Yo estaría muy feliz de que Boca me tuviera en carpeta”, confesó Edwin.

Veremos si para la próxima campaña, Edwin Cardona cumple su objetivo de volver al balompié de Argentina, porque luego de estas declaraciones difícilmente volverá a ser aceptado en el futbol mexicano.

Y por si te lo perdiste, checa las últimas Titulares de Los Pleyers:

Publicidad