Piojo cree que gracias a Edson, él puede llegar a Europa

Roberto Alvarado aplaude el fichaje de Edson Álvarez a Europa con el Ajax de Holanda
Roberto Alvarado aún tiene esperanzas de emigrar a Europa. (Foto: Getty)

Hace apenas unos días se concretó el fichaje de Edson Álvarez a Europa y la noticia sigue causando sensación. Y es que así como pasó cuando Diego Lainez emigró al Viejo Continente con el Real Betis de España, en esta ocasión los jóvenes también tienen esperanzas de que los volteen a ver desde el otro lado del mundo.

Te recomendamos: ¡¿En serio?! En la Liga MX comparan a Edson Álvarez con Rafael Márquez

“La verdad que sí, porque es una gran oportunidad para él que se pueda ir al Ajax y es una buena oportunidad para que volteen a ver a más mexicanos, creo que eso nos motiva bastante a todos los jóvenes para saber que en cualquier momento cualquier jugador se puede ir”, señaló Roberto Alvarado tras el debut del Cruz Azul en el Apertura 2019 de la Liga MX, partido que empataron contra el Necaxa.

El Piojo y el Machín compartieron el vestidor de la Selección Mexicana en las convocatorias posteriores a la Copa del Mundo Rusia 2019. Para darle pie al cambio generacional y ante las negativas de jugadores aztecas con experiencias, Ricardo “Tuca” Ferretti y Gerardo “Tata” Martino le dieron la oportunidad a los juveniles para mostrarse ante combinados como el de Argentina, Uruguay y Chile.

Edson Álvarez partió anoche rumbo a Holanda para hacer las pruebas correspondientes y después poderse integrar a las filas del Ajax. Llegará a Amsterdam con una carta de presentación que integra haber participado en un Mundial, ganar una Copa Oro y ser pieza fundamental para que el América pudiera conseguir el título del Apertura 2018.

Roberto Alvarado tratará de seguir ese ejemplo. Hasta el momento, el medio de 20 años puede presumir 103 partidos en Primera División, tiempo en el que ha anotado solamente nueve goles y ha dado 14 asistencias. Ha portado las playeras del Celaya, Pachuca, Necaxa y Cruz Azul; con los dos últimos equipos ganó la Copa MX y con los Tuzos una Concachampions.

Y ya que hablamos de los jugadores de La Máquina, ¿sabías que es probable que todavía lleguen más refuerzos para el recién comenzado Apertura 2019? Checa este video para que te enteres de la información que soltó el mismo Ricardo Peláez

Publicidad