Director de Selecciones Nacionales dejaría México por la MLS

La oferta del club de la MLS es atractiva, por lo que Dennis Te Kloese planea dejar las Selecciones Nacionales de México.
Imagen: Getty

Continúan los rumores al interior de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), no solo sobre el entrenador que llegara para dirigir la Selección Mexicana, sino también sobre los hombres que se quedaran en la parte directiva. Ahora el director de Selecciones Nacionales analiza una oferta para emigrar de nuestro país para trabajar en los Estados Unidos.

Parece que la FMF se está enfocando en otras cosas y han descuidado a su gente. Resulta que Dennis Te Kloese, está cerca de llegar a un acuerdo para ser directivo de Los Angeles Galaxy, esto después de ser un hombre importante en la logística de todos los representativos mexicanos.

Según información de Récord, la oferta que ha presentado el equipo angelino es buena, se trata de un proyecto firme y a largo plazo, por lo que Dennis ha sido tentado. Las negociaciones están en proceso, aún no se llega a un acuerdo, pero en la siguiente semana se podría dar el arreglo y la salida de un hombre clave a la MLS.

El interés de el equipo de Los Angeles se da después de haber quedado eliminados prematuramente de la MLS, esto a pesar de haber hecho una gran inversión la pasada temporada. Es por ello que destituyeron a Peter Vagenas del puesto de gerente general del club y contactaron a Te Kloese.

Dennis es un holandés que llegó a México en 2003 para ser director de visorias de las Chivas, más tarde se convirtió en director deportivo de Chivas USA. Trabajó en las fuerzas básicas de los Tigres en 2008, su gran desempeño hizo que la FMF se fijara en el y pusiera al frente de las Selecciones Menores.

En 2017, Decio de María le dio la oportunidad de integrarse como director general y todo cambió. Se trata del hombre con más logros en su puesto en tan corto tiempo: título Sub 20 Femenil 2017 Concacaf y título Eliminatoria Concacaf con Selección Mayor.

¿Se debe ir? Parece que por el momento el futbol de los Estados Unidos tiene un mejor proyecto, uno solido y con buenos presupuestos. Vamos, la MLS es una liga mejor estructurada que el futbol mexicano. ¿Qué opinan?

Publicidad