¿Por qué Diego Reyes no firmó con el América?

Diego Reyes decidió no firmar con el América y se convirtió en el refuerzo de Tigres, ¿por qué paso esto?
Diego Reyes con la Selección (Foto: Getty)

Este domingo los Tigres confirmaron que Diego Reyes llegará a la institución para hacer pruebas médicas y firmar para convertirse en su refuerzo del Apertura 2019 de la Liga MX. La noticia sorprendió, pues el futbolista estaba negociando con el América y de pronto todo cambió. Aquí te explicamos, ¿por qué Diego Reyes no firmó con el América?

Te recomendamos: ¡Le ven la cara al América! Canterano abusa del club para su beneficio.

La semana pasada todos dábamos por hecho la contratación de Reyes con las Águilas, incluso se hablaba de que los de Coapa tendrían que hacer un pago cercano a los dos millones de euros por la carta del mexicano. De pronto todo se cayó y Diego decidió aceptar la oferta del equipo de la Sultana del Norte.

Según información del periodista deportivo Jonatan Peña, la negociaciones entre el América y el futbolista se detuvieron porque Santiago Baños tuvo un mal entendido con Reyes y el futbolista ya no quiso saber nada del equipo que le dio la oportunidad de debutar como profesional.

Al cerrar las puertas con el América, los Tigres aprovecharon y cerraron al jugador con un salario superior al que percibía en Europa y con una mejor oferta que la que le ofrecían las Águilas. Es por ello que este mismo domingo rescindió de común acuerdo su contrato con el Fenerbahce de Turquía, para quedar como jugador libre y llegar a los Tigres.

Este lunes, Diego Reyes llegó a Monterrey para hacer la pruebas médicas y después firmar su contrato que estipulará un salario de tres millones de dólares anuales. El mexicano tendrá que entrenar para ponerse en forma, pues desde su participación en la Copa Oro con la Selección Mexicana no ha tenido actividad.

Diego Reyes llega a la plantilla felina para pelear un lugar, pues la defensa central está comandada por Carlos Salcedo y Hugo Ayala, mientras en la banca están Eduardo Tercero y Juan Sánchez. La contención está ocupada por Guido Pizarro y Rafael De Souza, de suplente está Jesús Dueñas.

No será fácil la competencia, pero tendrá que esforzarse para entrar en la convocatoria y ganarse un lugar en la alineación titular.