¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Diego Reyes fue sometido a cirugía tras golpe en la cabeza

Los Tigres informan que Diego Reyes fue sometido a cirugía tras golpe en la cabeza en la Leagues Cup.
Diego Reyes Tigres (Foto: Twitter)

En la última semana hemos vividos varios sustos porque futbolistas han sufrido conmociones debido a golpes en la cabeza. Uno de ellos fue Diego Reyes, quien en la semana sufrió un fuerte golpe, tuvo que salir del partido y fue trasladado al hospital. Este día se anunció que el futbolista mexicano tuvo una cirugía, todo para salvar su integridad.

Te recomendamos: ¿Por qué Diego Reyes no firmó con el América?

Recordemos que el martes pasado Cruz Azul y Tigres disputaron la final de la Leagues Cup, fue al minuto 60 cuando se cobró un tiro de esquina, Diego Reyes brincó para poder despejar el balón, pero se impactó con la cabeza de Milton Caraglio. El mexicano cayó conmocionado, por lo que las asistencias médicas de inmediato lo atendieron.

El defensa mexicano tuvo que salir de cambio, lo subieron a una ambulancia para trasladarlo al hospital más cercano en Las Vegas. Diego se quedó en observación, fue cuando le detectaron un hematoma, por lo que tuvieron que intervenir a un cirugía, así lo anunciaron los Tigres en un comunicado:

“En seguimiento a la evolución de Diego Reyes postraumatismo de cráneo, se encontró la formación de un hematoma pequeño al realizarle un estudio de control. Se procedió a cirugía de mínima invasión y se estima su recuperación de 2 a 3 semanas”, se lee en el comunicado publicado en las redes sociales.

Por el momento se destaca que el jugador está fuera de peligro, pero deberá estar reposo para recuperarse de la operación. Diego Reyes se perderá por lo menos tres partidos, contra Puebla, el Clásico Regio y contra Santos. Su regreso se podría dar en la jornada 14 cuando se enfrenten a a los Tiburones Rojos del Veracruz.

En las últimos partidos de la Liga MX se han visto varios choques de cabezas aparatosos, donde los jugadores tienen que abandonar el terreno de juego para cuidar la integridad del jugador. Es por ello que la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya trabajan en tener un protocolo de seguridad para proteger y dar toda la atención a los jugadores.

Hay que estar atentos a la publicación de este protocolo para proteger la integridad del futbolista.

Te recomendamos: