Si hablamos de las promesas del fútbol mexicano es necesario mencionar a Diego Lainez. Un joven que sorprendió por debutar a los 16 años, pero aún más porque es toda una realidad en la cancha que ya suma goles con el América. Tras tener todas las cualidades la pregunta es, ¿cuándo se va a Europa?

Estar en el futbol del viejo continente es una de las exigencias y sueño que cualquier futbolista joven debe tener. Tras conocer el nivel de Lainez, parece raro que hasta el momento no haya una propuesta formal de equipos de Europa. Mucho se ha hablado del tema en los medios de comunicación y ahora él mismo lo confirma: “a mí siempre me llena de orgullo que la gente hable de mí; pero ahora estoy concentrado con la Selección Mexicana, sé que sí hay muchas propuestas de Europa, pero en su momento tendremos que tomar la mejor decisión”.

Diego Lainez responde a acusaciones de programa de televisión

Así de contundente, no solo es un equipo, sino varios los que andan detrás del jugador del América. Hay que recordar que Diego se ha incorporado por completo al primer equipo de las Águilas, donde ha respondido con tres goles en nueve partidos disputados.

Por el momento el joven jugador se encuentra concentrado con la Selección Sub-20, que disputa el Premundial de la Concacaf, el cual se realiza en Bradenton, Estados Unidos. Por lo hecho en la Liga MX, Lainez es el hombre a seguir y un líder dentro del equipo que busca calificar al Mundial de la especialidad, el cual se realizará en Polonia en el 2019.

La directiva del América y Miguel Herrera ya no quieren a Lainez

El futbolista de 18 años negó ser un líder y cargar con todo el peso del equipo: “todos acá somos iguales y trabajamos por un mismo objetivo; a mí me toca algo de esto, el equipo está unido y me gusta estar aquí. No siento una responsabilidad, porque siempre que estoy en la cancha me gusta divertirme”

Su talento ya lo ha llevado a ser convocado por Ricardo Ferretti para sumar minutos con la Selección Mayor, donde se pudo lucir en contra de Estados Unidos. Las siguientes preguntas a hacerse son: ¿cuánto pide el América por él? ¿Qué equipo estará dispuesto a comprarlo?