Mauro Lainez acepta que hay interés de Europa en él

Mauro Lainez alcanzaría Diego Lainez pues tiene ofertas para llegar a jugar a Europa
Imagen: Getty

En los últimos años, México ha logrado exportar a varios futbolistas al extranjero, la mayoría logrando brillar en sus respectivos clubes. Hirving “Chucky” Lozano como titular indiscutible del PSV EindhovenHéctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona son indispensables para el Porto, Andrés Guardado como capitán del Real Betis, y no olvidemos a Carlos Vela, quien fue estrella con la Real Sociedad y ahora brilla en Los Ángeles FC.

Pero los aztecas están dispuestos a conquistar Europa por lo sigue estando en el objetivo de muchos jugar en las mejores ligas del mundo. El último que arribó fue Diego Lainez, promesa del balompié nacional que poco a poco se va ganando su lugar con los Béticos gracias al cobijo del Principito.

Aunque parece que pronto tendrá a otra persona de su familia muy cerca de él. Luego de tantos rumores, fue el mismo Mauro Lainez, elemento de Lobos BUAP, quien aceptó que ya hay interés de clubes del Viejo Continente gracias a las actuaciones de su hermano.

“Con lo de mi hermano he tenido acercamientos de un par de equipos de allá, no de España, pero sí de otras ligas como la de Bélgica. Ha habido acercamientos con mi padre, quien es el que lleva todo eso y sí se puede dar la posibilidad, pero primero hay que hacer bien las cosas en México y luego veremos qué sale. Tengo contrato seis meses más con Lobos y luego veremos lo que pasa”, aseguró para ESPN Radio Fórmula.

Con 22 años, el originario de Villahermosa, Tabasco, comenzó su carrera en Pachuca, sin embargo, debutó como futbolista profesional en la Liga de Ascenso con los Mineros de Zacatecas. Tuvo sus primeros minutos en la Liga MX con el León, para luego ser cedido a los Licántropos. Esta temporada ha jugado cuatro partidos sin registrar goles o asistencias.

A pesar de las estadísticas, Mauro no pierde la esperanza de acompañar a Diego en un futuro cercano. “Me gustaría estar junto con mi familia y con mi hermano. Tengo que hacer buenos partidos y seguir demostrando en México que puedo lograr cosas en Europa.

“Si todo se da bien espero que sea pronto, para estar allá en Bélgica, Francia o España para lucha por un puesto, donde la competencia es fuerte y de más calidad”, resaltó para Marca Claro.

Publicidad