Diego Forlán viene por el puesto de Siboldi en Cruz Azul

El histórico jugador uruguayo anhela dirigir en la Liga MX
Diego Forlán como técnico de Peñarol en este 2020 | Fuente: Getty

Diego Forlán es uno de los mejores jugadores en todos la historia del futbol uruguayo. Si alguien representó bien lo que es la “garra charrúa” ese fue el exdelantero de 41 años. Ahora, el sudamericano empezó su carrera como entrenador y actualmente se hace cargo del Peñarol, uno de los clubes más grandes de aquel país.

Pero en su mente pasa el salir de su nación para probar suerte en otra liga, otra cultura. Y la Liga MX parece atraerle mucho al exfutbolista del Atlético de Madrid. El Cachavacha está muy interesado en tomar las riendas de Cruz Azul en un futuro, así lo dejó entrever en una entrevistas con Récord.

“Recién estoy empezando, pero me encantaría tener la oportunidad de ir a dirigir en México; me encanta su futbol, tengo muchos amigos, así que por ahí hablé con Carlos Hermosillo y decirle de Cruz Azul”, expresó Forlán.

En su momento, Diego tuvo la oportunidad de venir a México como jugador. En 2012, el charrúa quedó libre tras desvincularse del conjunto Colchonero; América y Cruz Azul lo buscaron pero no se llegó a un acuerdo.

Emocionado por las promesas

Diego Forlán también habló de los uruguayos que militan en la Liga MX, sobre todo de Federico Viñas, quien llegó a ser comparado con Luis Suárez o Edinson Cavani.

“No hay necesidad de comparaciones. Esperemos que sigan así (Viñas y Sebastián Cáceres) porque Luis y Cavani van creciendo, y siempre vamos a necesitar goles, capaz que el maestro Tabarez tiene la posibilidad de llamarlos próximamente” , comentó el ahora estratega.

Recordemos que La Máquina esta lidereada por otro uruguayo, Robert Dante Siboldi. En el Clausura 2020 demostró sus capacidades y puso al cuadro cementero en la parte alta de la tabla. Con la cancelación del certamen habrá qué ver cómo le va en el Apertura.

Y por si te lo perdiste:

Fuente