Los peores descensos de la Liga MX

Estos son las historias de los peores descensos de equipos de la Liga MX.
Atlante Descenso (Foto: Getty)

Si pensamos en lo peor que le podría pasar a nuestro equipo de futbol es que desaparezca o que desciendan. No solo es dolor para los aficionados, se trata de una pérdida económica para los dueños. Hoy te presentamos los descensos más dolorosos del futbol mexicano.

Te recomendamos: ¿Qué equipos desaparecieron del Ascenso MX?

-Tigres: ¿Por qué los Clásicos Regios son tan recordados? Bueno, pues porque en la temporada 95-96 el Monterrey derrotó a Tigres 1-2 con goles de Sergio Verdirame y Luis Miguel Salvador en el Estadio Universitario y los descendió. Fue un día complicado, porque al final se escuchó en el sonido local la canción de “Se Fue” de Laura Pausini y se tomó como una burla.

-Indios de Ciudad Juárez: Los fronterizos consiguieron un ascenso a la Liga MX en el 2008. Hicieron una inversión importante y cada partido de local daban la vida, por lo que en su primer torneo lograron la salvación. Incluso consiguieron clasificar a la liguilla y dieron la sorpresa al eliminar a Toluca y llegar a las Semifinales. En el 2010 consumaron el descenso todavía faltando 5 jornadas para que terminara el torneo. 

-Necaxa: El Clausura 2009 fue el infierno para Los Rayos. Tras malas temporadas llegó el último torneo para pelear por no descender con Tigres, es por ello que se hizo una gran inversión. Solo necesitaba ganar y el rival era el América, pero desafortunadamente perdieron 1-0 en el Estadio Azteca y consumaron su descenso. Un año después consiguió el ascenso, pero volvieron a descender y tardaron unos años para regresar.

-Atlante: Uno de los descensos más dolorosos en los últimos años. La directiva de los Potros tomó malas decisiones en los últimos torneos y se deshicieron de jugadores importantes, por lo que los malos resultados los condenaron en el 2014. Atlante necesitaba ganar ante Santos, pero el resultado fue de 4-3 a favor de los de Torreón. Esto los llevó al Ascenso MX, donde ya perdieron una final ante Dorados en el 2016 y la franquicia fue vendida a empresarios de Cancún en el 2019. 

-Leones Negros: Después 20 años el equipo consiguió regresar a la Primera División. Hicieron un buen trabajo e incluso llegaron a la última jornada con amplias posibilidades de salvarse. Los melenudos tenían que ganar a Cruz Azul y Puebla necesitaba empatar ante Santos. Los resultados se dieron y la UDG tuvo que regresar a la Liga de Plata.

¿Qué les pareció este top? Seguro que faltaron más equipos, pero hay que destacar que el Zacatepec es el equipo con más descensos y un equipo que seguro no regresara porque ya no existe el Ascenso MX

Te recomendamos:

Publicidad