Lobos BUAP Femenil en riesgo de desaparecer sin haber debutado

Lobos BUAP Femenil tiene toda la ilusión de debutar en la Liga MX, pero el descenso podría quitarles esa oportunidad.

La quema del descenso puede afectar a muchas más personas de las que imaginan dentro de la institución de Lobos BUAP, pues no solo está en juego la permanencia del equipo varonil, también el conjunto femenil se encuentra pendiendo de un hilo. Y lo peor es que las jugadoras no pueden hacer nada para su causa.

El inicio de la Liga MX Femenil, el pasado 29 de julio de 2017, estaba pensado para que comenzara con 18 equipos, pero el permiso de la organización a Puebla y Lobos, con problemas económicos y temporales para formar su plantilla, respectivamente, solo permitió el registro de 16, con los cuales se han desarrollado el Apertura 2017 y Clausura 2018.

Lee más: En dos semanas termina la novela llamada: Lobos BUAP

Durante casi 12 meses, ambos equipos poblanos se han encargado de formar su club femenil y se tiene pensado que su debut sea en el Apertura 2018. Sin embargo, la situación de los Licántropos es más complicada de lo que parece, ya que si el conjunto varonil desciende, las mujeres quedarían a la deriva sin siquiera haber podido debutar.

De acuerdo al reglamento de la Liga MX Femenil (artículo dos) la dirección del torneo femenino es “organizada por la LIGA MX en el marco institucional de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación”, por lo que (según se lee en el apartado tres) “las decisiones adoptadas por la LIGA MX y/o sus Comités son definitivas y vinculantes para todos los participantes de la competencia de la LIGA MX Femenil”. Es decir, lo que pasa en el futbol varonil trasciende al femenil, por lo que el descenso de Lobos provocaría que el cuadro femenino no vea acción en el ámbito profesional.

Lee más: Daniel Alcántar traicionó a Rafael Puente para quedarse en Lobos BUAP

Las Universitarias ya han disputado varios encuentros de preparación durante meses, en total 25, y en los que han sacado una gran renta: 19 triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

Ante la posibilidad de no poder saltar a las canchas de la Liga MX, en su último partido y tras un gol, una de las futbolistas mostró su playera con la leyenda “confiamos en ustedes, mi sueño depende de ti. #NoLoDejesMorir”, buscando que los hombres pongan el extra en las últimas dos jornadas.

Publicidad