Si Pumas pierde contra América, David Patiño se va

David Patiño estaría cerca del despido si pierde contra el Américo y Jaime Lozano sería el elegido para ocupar su lugar.
(Imagen: Getty Images)

La situación de Pumas parece que se repite. En el Clausura 2018 las cosas marchaban de manera correcta las primeras fechas, pero después el equipo se fue cayendo y en este Apertura 2018 luce igual la situación. En esa primera “crisis”, la directiva respaldo al entrenador David Patiño, pero ahora no volverá a ser igual si la debacle se mantiene, por lo que la prueba de fuego será el encuentro contra el América.

La Jornada 7 tendrá un partido de alto calibre cuando los felinos se enfrenten a las Águilas en el Estadio Azteca. Los del Pedegral llegan con dos derrotas y un empate en sus últimos encuentros, por lo que la situación ya preocupa a los de pantalón largo comandados por Rodrigo Ares de Parga, quien ya habría tomado la decisión de correr a Patiño si pierde el duelo ante el más grande rival, de acuerdo a información del periodista John Sutcliffe.

En dado caso de que el despido de David se haga una realidad, siempre de acuerdo a la misma fuente, el encargado de tomar las riendas del equipo sería un viejo conocido en CU. Un técnico que presumió por todo lo alto haber sido hecho en Ciudad Universitaria: Jaime Lozano.

https://twitter.com/espnsutcliffe/status/1033086149076701185

El Jimmy es un tipo que conoce la institución, por lo que seguro varios aficionados no verían con malos ojos la llegada al banquillo. Además, Lozano ya tiene experiencia en el máximo circuito, pues tuvo el mando de los Gallos del Querétaro en 2017, equipo con el que incluso logró un título, la Supercopa MX, aunque no salió muy bien, debido a los malos resultados obtenidos en el Apertura 2017 que llevaron a su equipo a la pelea por no descender.

Patiño está en la cuerda floja y el caer o salir bien librado dependerá de lo que haga su equipo en el Azteca el próximo 25 de agosto. Continuidad o despido, la moneda está en el aire para David. ¿Podrá salvarse?

Publicidad