¿Cuántos jugadores son propiedad de Tigres?

Tigres tiene a mas de 30 jugadores de su propiedad que no juegan con ellos.
Imagen: Getty

Hace ya algunos años que Tigres se ha consolidado como uno de los equipos ganadores del futbol mexicano, pero también en el club más poderoso económicamente. Pocos organizaciones se dan el privilegio de tener a jugadores de gama alta, pagar salarios arriba de la media y comerse la liga a billetazos. Los regiomontanos lo han hecho bien, han comprado muchos futbolistas y los tienen regados por el mundo.

Digamos que los felinos trabajan en silencio, tienen visores que se encargan de detectar talento, se los proponen a Tigres y entonces ellos deciden si los compran. Pocos llegan al primer equipo, es más muchos ni siquiera conocen las instalaciones en Nuevo León, están prestados con otros equipos para que se fogueen.

La pregunta es, ¿cuántos jugadores son propiedad de los Tigres? De entrada, los universitarios tienen registrados en la Liga Bancomer MX a 33 jugadores, de los cuales 11 son extranjeros. Pero cada torneo compran jugadores, en su mayoría sudamericanos.

Hasta el momento se han identificado a por lo menos 21 futbolistas extranjeros que no juegan con Tigres, pero son de su propiedad. Aquí la lista:

Luis Quiñones (Toluca), Luis Advíncula (Rayo Vallecano), Fernando Fernández (Atlante), William Palacios (Sol de América), Joel Sánchez (Melgar), Alan Santos (Salvador de Bahía), Kolodziejczak (Saint-Etienne), Jordan Sierra (Lobos), Arley Rodríguez (Independiente de Santa Fe), Mauro Fernández (Bravos de Juárez), Gustavo Culma, Carlos Ibargüen, Richard Rosa y Breitenbruch (los cuatro de Correcaminos); Brayan Lucumí (Deportivo Pasto), Danilo Arboleda (Deportivo Cali) y Johan Arango (Nancy Arabia).

A estos les podemos sumar a mexicanos que están prestados en otros clubes: José “Gringo” Torres (Puebla), Jonathan Espericueta (Puebla), José “Palmera” Rivas (Veracruz), Enrique Palos (FC Juárez), Eder Borelli (FC Juárez), Manuel Viniegra (FC Juárez), Emmanuel Segura (Atlante), Alfonso Tamay (Tapachula) y Antonio Briseño (Feirense).

En total son 30 jugadores los que se tienen contabilizados, esto sin tomar en cuenta los que están en varios equipos de la Segunda División del futbol mexicano, sin problema podrían tener otros equipo y de buen nivel.

Es por ello que Sinergia Deportiva, grupo empresarial dueño de Tigres busca adquirir al Sporting Cristal de Perú, pues ahí jugarían todos estos futbolistas.

Publicidad