¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cruz Azul por fin vengaría la partida de Marcone robándose a estrella de Boca

La Máquina habría iniciado conversaciones con Boca Juniors para cerrar a Wanchope Ábila como nuevo refuerzo
Redacción Los Pleyers
Los Celestes necesitan un delantero con urgencia. (Foto: Getty)

Cruz Azul busca delantero. Cuando se dio a conocer la gravedad de la lesión de Milton Caraglio, todos los planes de la directiva celeste se vinieron abajo. Las negociaciones con Aké Loba se trabaron, supuestamente porque su representante cambió los términos y elevó el precio de su cliente, esto al darse cuenta de que en la Noria estaban apresurados por cerrar un nuevo fichaje.

Te recomendamos: Cruz Azul apostó a lo grande y lanzó oferta por José Juan Macías

Se descartó la contratación del futbolista africano y en cambio voltearon a Sudamérica para encontrar un nuevo objetivo. Y el próximo refuerzo de La Máquina podría llegar desembarcado de Buenos Aires.

Es muy probable que para el debut en el Clausura 2020, Robert Dante Siboldi eche mano de las fuerzas básicas azules.Santiago Giménez apunta a ser titular contra Atlas el próximo sábado, mientras se busca un nuevo atacante que compita con el hijo del Chaco.

Cruz Azul puso la mira en Wanchope Ábila, artillero de Boca Juniors que en el último año marcó 12 goles y asistió en cinco ocasiones, a lo largo de todas las competencias del 2019 (Copa Libertadores, Superliga y Copa Argentina).

El futbolista de 30 años llegaría sin muchas complicaciones, pues hace unas semanas se dio a conocer que el atacante no era del gusto de Miguel Ángel Russo, nuevo director técnico de los Xeneizes, por lo que el club estaría dispuesto a escuchar ofertas.

La cláusula de rescisión de Ramón Ábila está tasada en 17 millones de dólares. La cifra se sale del presupuesto celeste, pero ante la necesidad de Boca por conseguir a un nuevo “9”, es probable que la negociación con el equipo mexicano llegue a buen término con cifras totalmente distintas a las establecidas en el contrato del argentino.

Un sacrificio

Para lograr un acuerdo Pol Fernández sería utilizado como moneda de cambio. Su padre (y representante del mediocampista) reveló que el conjunto de Buenos Aires mostró interés en su hijo para que vista por tercera ocasión la playera amarilla y azul.

Cruz Azul tiene hasta el 31 de enero para firmar futbolistas. Se esperan dos fichajes más para cerrar la plantilla que buscará la novena estrella.

Y por si te lo perdiste: