¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cruz Azul y Morelia dan el ejemplo: se solidarizan con Veracruz durante partido [VIDEO]

El Cruz Azul vs Morelia se ganó los aplausos por apoyo a Veracruz.
Cruz Azul y Morelia mostraron respeto por actualidad de Veracruz (Foto :Getty)

En los años recientes, Veracruz le ha dado la vuelta al mundo por diferentes temas. Política, seguridad o Javier Duarte son algunas de esas cuestiones y, este fin de semana, se ha sumado una más: su futbol. Los adeudos y protestas de futbolistas del equipo de Tiburones han causado revuelo en varias latitudes y a la par muestras de solidaridad, como la que acaban de protagonizar Cruz Azul y Monarcas.

Te recomendamos: Aseguradora pagó a dirigentes de Cruz Azul por finales perdidas

Durante varios días previos a la Jornada 14 del Apertura 2019 existió la posibilidad de que los partidos no se disputaran por la protesta generada por los futbolistas. Sin embargo, después de varias idas y vueltas, todos los encuentros se han disputado, aunque no sin polémica por el conjunto jarocho. El propio duelo del cuadro veracruzano estuvo lleno de controversia por los primeros dos goles de Tigres; aunque ahora La Máquina y Morelia se llevaron todos los reflectores por razones completamente contrarias.

Este sábado 19 de octubre, en el primer partido de la jornada sabatina, el conjunto celeste y purépecha acordaron mantenerse un minuto inactivos como gesto de solidaridad y protesta por la actualidad de los Tiburones Rojos del Veracruz. Así, cuando el árbitro central dio el silbatazo inicial, el futbolista de Monarcas movió unos centímetros el esférico y a partir de ese momento nadie hizo nada, lo cual fue una imagen reconocida y muy contradictoria a lo visto con Tigres, club que supuestamente habría acordado hacer lo mismo los primeros tres minutos del duelo ante los veracruzanos.

Dicho acto de apoyo no pasó desapercibido para los asistentes en el Estadio Azteca, quienes aplaudieron el acto de ambos clubes, el cual fue avisado y permitido por el árbitro central. Pasado los 60 segundos, los futbolistas de Morelia decidieron arrancar el encuentro, dejando una imagen respetable.

Antes del inicio del partido, los 22 jugadores se tomaron una foto juntos, al igual que lo hicieron en otros duelos, tanto en la Liga MX como en el Ascenso, donde también se pudo ver que algunos equipos se mantuvieron estáticos por 30 segundos. Así, poco a poco, Veracruz ha logrado que la liga lo volteé a ver y el apoyo de sus colegas quedará guardado.