¿Cuándo, dónde y a qué hora ver el Cruz Azul vs América del Apertura 2019?

Cruz Azul vs América será el partido de la Jornada 13.
América y Cruz Azul reavivan su rivalidad en cada partido (Foto: Getty)

Uno de los partidos más atractivos del Apertura 2019 por fin ha llegado. Más allá de cómo llegue cada equipo, el Cruz Azul vs América es uno de los encuentros que más atención genera debido a su histórica rivalidad, aunque su pasado reciente ha ayudado a que el ‘odio’ deportivo renazca y este sábado 05 de octubre se vivirá una nueva edición.

Te recomendamos: América vs Cruz Azul: Se reavivó la rivalidad, pero el clásico joven está muriendo

Por las dos últimas finales (que ganó el América), el Clásico Joven tiene un atractivo especial cada vez que se ven las caras los protagonistas. El morbo por saber qué institución saldrá con la manos arriba en señal de triunfo y con los memes a su favor hacen de este partido un encuentro de interés general en la afición del futbol mexicano, mucho más si se tienen en consideración aspectos actuales de cada plantilla.

Cruz Azul será el local en una cancha que comparte con las Águilas y su necesidad por ganar es altísima. Desde la llegada de Robert Dante Siboldi al banquillo cementero, La Máquina no sabe lo que es ganar. En total ya suman siete juegos de Liga MX sin triunfo, por lo que un empate -y obvio la derrota- no le sirve de mucho.

El problema para los de la Noria está en que no pueden perder y esa es una presión extra. En dado caso de caer ante las Águilas, además del dolor en el orgullo, Cruz Azul comprometería demasiado su pase a la Liguilla y el proyecto de Siboldi y compañía estaría aun más en entredicho.

Por su parte, cuando el reloj indique las 19:00 horas, el equipo de Miguel Herrera saltará al césped para tratar de ampliar las buenas sensaciones que cosechó una semana atrás, cuando derrotó a las Chivas.

Miguel ha demostrado que sabe jugar y ganarle a La Máquina (finales del 2013 y 2018), por lo que este sábado saldrá a la cancha como amplio favorito, una condición que no le pesa, pero sí puede jugar en su contra.

Para no perderse ningún detalle del Clásico Joven, TUDN y Canal 5 tendrán una previa a partir de las 18:45 horas. De nueva cuenta todo luce para ver un sábado bastante entretenido.

Hablando del América:

Publicidad