Hola amigos, ¿se acuerdan que el sábado pasado me puse propositivo y escribí sobre los supuestos motivos de la ausencia de Martín Cauteruccio y Javier Salas en el partido en el que Cruz Azul recibió en la cancha del Estadio Azteca al Atlas?, pues no me fue tan mal y me felicitaron… aunque no del todo porque el editor me volvió a recalcar que las redes sociales no son una fuente de investigación. Pffff.

¿Por qué Cauteruccio no estuvo ni en la banca en el partido de Cruz Azul? 😱

Pero como goles son amores y yo me anoté varios con mi nota, me voy a dar la oportunidad de hacer la segunda parte aprovechando que el jefe está en una de esas juntas Godínez y que anda rolando por las redes un video en el que aparentemente Cauteruccio y Salas juguetean en una alberca.

Va el video:

Por supuesto que en la oficina nos reunimos poco más de dos horas, no con el afán de perder el tiempo sino con el de analizar puntualmente a los personajes que aparecen en la grabación y tratar de no afirmar cosas de las que luego podamos arrepentirnos. Primero la investigación, ¿no?

Seguro los maestros de la carrera están orgullosos de mí.

Sí, yo y mi equipo concluimos en que NO se trata de los jugadores de Cruz Azul. Tenemos que admitir que nos costó trabajo llegar a esa respuesta y cegados por las ansias de ver explotar el Analytics creímos que sí eran los futbolistas…

Y como nuestra responsabilidad de periodistas nos obliga a presentar pruebas aquí las tienen, pueden parecer una simple comparación de imágenes, pero hay mucho trabajo detrás.

Cauteruccio Cruz Azul Javier Salas Video

La directiva no ha dicho nada hasta el momento sobre la supuesta relación de estos dos jugadores, así que si las declaraciones de Caixinha son ciertas, ambos tendrían que tener actividad el día de hoy cuando La Máquina visite a los Xolos de Tijuana en el partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa MX.

Cruz Azul dejaría la CDMX por el Estado de México

Por lo pronto yo seguiré investigando en Twitter y Facebook para otorgarles trabajo de “calidad” y así puedan disipar todas sus dudas con respecto a la Liga MX y uno que otro deporte. Si quieren distraer al líder del torneo con este tipo de “polémicas” creo que no lo conseguirán, y no es que yo le vaya a Cruz Azul, pero de pronto siento feo con tanto bullying a sus aficionados. ¡Ya les toca ser campeones!