Esta mañana fue caótica para el Cruz Azul, pues hubieron muchos cambios en su interior, los cuales fueron informados en conferencia de prensa por parte de los vicepresidentes Víctor Gárces y Alfredo Álvarez. Lo más importante es que desde hace algún tiempo el Cruz Azul FC dejó de desaparecer para darle la bienvenida a Club Deportivo Cruz Azul Social Cultural.

Te recomendamos: Siboldi muestra su molestia: “Parece que al aficionado le da vergüenza decir que es de Cruz Azul”.

Es una historia bastante larga, pero resulta que en 2011, Guillermo Álvarez hizo una cambio de razón social paran poder quitar de el equipo a su hermano Alfredo Álvarez y a su cuñado Víctor Garcés, por lo que se llamó ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Cruz Azul Futbol Club. Después de ocho años con temas legales, han podido recuperar la identidad del equipo.

¡No fueron los resultados! Aquí la verdadera razón por la que corrieron a Caixinha

Así lo explica el vicepresidente Garcés:

“En 2011 se formó una asociación que se llama Cruz Azul Futbol Club y así se hicieran los negocios aparte del equipo a nuestra labor social. En la FMF nosotros tenemos el registro oficial y nadie en el mundo puede tenerlo. La Cooperativa tiene el control y Cruz Azul Futbol Club ya no existe y solo se liquida lo que otorgó en el momento, ahora solo queda Club Deportivo Cruz Azul Social Cultural”, externó.

De esta forma, tanto Alfredo Álvarez, como Víctor Garcés han recuperado sus puestos como vicepresidentes. En la misma conferencia de prensa, explicaron cómo funciona la situación en Cruz Azul:

“De toda la vida existió Cooperativa La Cruz Azul, es una persona moral totalmente distinta al Club Deportivo Cruz Azul Social Cultural. Para ser socio del club, debe serlo primero de la cooperativa. En ese orden, los recursos económicos vienen de la Cooperativa”, declaró

Se rumora que debido a los problemas legales donde Billy Álvarez perdió su lugar como Director General, tuvo que recurrir a Víctor y su hermano para que los ayudaran ante la Cooperativa, todo tuvo un costo, por lo que los hombres mencionados recuperaron su poder en el equipo de futbol. Lo que pasa en el Cruz Azul es una bomba de tiempo que apenas tiene sus primeros destellos.

Te recomendamos: