Para Cruz Azul, no es fracaso no ganar un título

Por otro lado, Víctor Gárces señala que no le quiere quitar el puesto de presidente a Billy Álvarez
Aldrete con Cruz Azul. (Foto: Getty)

Parece que el drama alrededor de Cruz Azul no terminará pronto. Luego del escándalo que protagonizó Víctor Garcés en un programa deportivo de televisión, el cual terminó con la renuncia de Ricardo Peláez, el vicepresidente de La Máquina volvió a tomar los reflectores este lunes.

Te recomendamos: Aseguradora pagó a dirigentes de Cruz Azul por finales perdidas

El directivo cementero señaló que no quiere ocupar el lugar de presidente del equipo, solamente va a “hacer lo que tenga qué hacer para defender la posición de Billy Álvarez“, esto luego de ser cuestionado sobre el porqué de las demandas que interpuso en contra de su cuñado.

“Lo estoy cubriendo de un posible ataque de las personas que han sido bastante agresivas. Lo estoy protegiendo de una contrademanda, para que tenga que rendirme cuentas a mí y no a otras personas”, confesó Garcés durante el programa Futbol Picante de ESPN.

Por raro que parezca, el directivo también aceptó que para Cruz Azul “no ganar un título no es un fracaso”, ya que “no es el único objetivo” de la institución. Eso sí, resaltó que en caso de que el club no consiga otro campeonato tienen “que hacer una reflexión” dentro de los altos mandos para saber en qué están fallando.

“Sí lo hemos pensado, pero esto lo va a decidir la asamblea”, dijo Víctor Gárces sobre la posibilidad de que alguien externo maneje al equipo. “Si nosotros no conseguimos la novena estrella, la asamblea podría cambiar”.

Mientras se analiza esta postura, todas las decisiones las seguirán tomando los ejecutivos de La Máquina, sin considerar traer a un director deportivo, pues según Garcés no lo necesitan ahorita.

“Lo que digo es que primero hagamos el perfil del puesto de director deportivo, porque el que venga no va a tener el derecho de decir que se pinte el camión de este color y otras cosas de ese tipo”, sentenció el vicepresidente celeste.

En medio de toda la polémica que envuelve a Cruz Azul, la plantilla tratará de concentrarse en meter al equipo a la zona de clasificación de la Liga MX. Actualmente se ubica en el doceavo lugar de la tabla general del Apertura 2019 con 16 puntos.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el momento en que Carlos Vela humilló a Sergio Ramos