Cruz Azul veta a periodistas que provocaron a Caixinha

El departamento de prensa de Cruz Azul, ha decidido vetar a los periodistas que provoquen a Pedro Caixinha.
Imagen: Getty

Estamos en un momento de crisis al interior del Cruz Azul, no cabe duda que los malos resultados han provocado roces en la institución, por lo que se han tomado medidas drásticas. El departamento de prensa de la Máquina ha decidido vetar a periodistas que incomoden con sus preguntas y provoquen a Pedro Caixinha para que este responda con argumentos inapropiados.

En los medios de comunicación no se ha hecho mucho eco sobre lo sucedido en las salas de prensa del Cruz Azul, pero los encargados de prensa en el club han invitado a ciertos reporteros a abandonar las instalaciones para no regresar jamás. Seguro recordarán declaraciones como “me vale madres” y “no juego con faldas”, esto se derivó de preguntas de ciertos compañeros reporteros.

Bueno, pues no se hizo mucho sobre lo sucedido porque son representantes de medios pequeños. El primer vetado fue el qué preguntó a Caixinha sobre la posible desaparición de la Liga Femenil, el entrenador respondió: “no juego con faldas”. El reportero censurado fue Ángel Estada de Tiempo Extra, quien no ha tenido acceso a las instalaciones de La Noria.

Otro más del que se desconoce su nombre y medio es el que preguntó sobre la salida de Roberto Alvarado y el ingreso de Stephen Eustaquio, a lo que el director técnico respondió: “me vale madres lo que piense la prensa”. Este compañero también fue vetado y además se le retiró la acreditación para poder estar en los partido de local de la Máquina en el Estadio Azteca.

Estás son algunas de las determinaciones que ha tomado el departamento de prensa para los reporteros que provoquen a Pedro Caixinha. Esto también resulta un mensaje para los demás periodistas, pues con estas acciones les dejó en claro que si hacen preguntas que “desestabilicen” a su entrenador serán vetados. Los compañeros ya se la piensan a la hora de hacer su trabajo.

Esta es la forma en cómo Cruz Azul quiere controlar a los medios de comunicación, parece que los momentos de crisis le están pegando duro al interior de la Máquina Celeste. Estas acciones solo evidencian la intolerancia del club.

Publicidad