Cruz Azul con la ilusión intacta: mantiene el invicto a costa del Toluca [Video]

La Máquina mantuvo el invicto en la Jornada 6 del Apertura 2018 tras derrotar al Toluca.
(Imagen: Getty Images)

La Jornada 6 tuvo este miércoles el partido que, en el papel, sería el mejor: Cruz Azul vs Toluca. Ambos equipos habían mostrado buenas prácticas durante el Apertura 2018 y el gran interés recaía sobre si los Diablos, que eran la primera prueba seria, podían quitarle el invicto a una Máquina que tiene ilusionada a toda su afición.

Los dos equipos no mostraron mucho durante el inicio del encuentro. Pareció que sirvieron de reconocimiento para saber cuál era la intención, por lo que los primeros 20 minutos las emociones fueron pocas, hasta que apretaron un poco el acelerador, sobre todo los celestes, que crearon dos oportunidades de gol después del minuto 30.

El primer chance de La Máquina acabó en tiro de esquina, después de un gran cruce de Cristian Borja, que evitó que el remate de Milton Caraglio. Sin embargo, la segunda oportunidad sí terminó con el balón en el fondo de la red. Un tiro de Rafael Bacca se le complicó a Alfredo Talavera, quien escupió el esférico y lo dejó a merced de Martín Cauteruccio, que solo empujó el balón, al minuto 35.

Durante los 10 minutos restantes, Toluca no logró encontrar claridad y se tuvo que ir abajo en el marcador en su visita al Estadio Azteca.

Durante los segundos 45 minutos, el planteamiento de los dos conjuntos fue muy claro: el equipo choricero salió al ataque, mientras Cruz Azul buscó alargar la cancha y encontrar los espacios en contragolpe, estrategia con la que estuvo cerca de encontrar éxito, tras una descolgada de Roberto Alvarado, que acabó con un rebote en la defensa, y un disparo fuera del área de Elías Hernández, que apenas y pasó por un costado.

En lo que respecta a Toluca, la mejor jugada la creó Willian da Silva, el que quizá fue el mejor jugador de Cristante, quien con un movimiento se quedó dentro del área, pero su tiro lo mandó muy por encima de la meta de José de Jesús Corona.

Al final, los Diablos se fueron con las manos vacías de un Azteca que se ha convertido en una verdadera fortaleza para La Máquina, que suma 16 puntos de 18 posibles y hace creer más que nunca a su afición en ese ansiado título.

 

Publicidad