Cruz Azul corrió a jugadores de Fuerzas Básicas por videollamada

José Antonio Castro reveló que tuvo que despedir a varios jugadores de la Sub 17 de Cruz Azul
(Foto: Instagram)

Desde que comenzó la contingencia una de las primeras medidas que tomó la Liga MX fue cancelar los torneos en Fuerzas Básicas. La decisión no cayó bien en los entrenadores que se desempeñan en estas categorías pero no les quedó de otra más aceptar la orden.

Te recomendamos: ¿Qué pensó Moisés Muñoz después de su gol de último minuto ante Cruz Azul?

Uno de los equipos más afectados durante la pandemia del COVID-19 fue Cruz Azul. José Antonio Castro, director técnico de la Sub 17 cementera indicó que la directiva le solicitó tomar medidas drásticas para el futuro.

En una entrevista con W Deportes, el Gringo Castro confesó que tuvo que despedir a varios jugadores juveniles por videollamada, algo que no fue de su agrado pero dadas las circunstancias actuales no pudo hacerlo de otra forma.

Para el estratega de 39 años representó una tarea difícil porque debía elegir a los que se quedaban y los que se debían cortar, esto con apenas un margen de 10 partidos disputados.

“Tuve que cortar a algunos jugadores por videollamada para la siguiente temporada basándome en solo 10 juegos y es complicado. A nosotros nos avisaron como hace mes y medio que los torneos de divisiones inferiores se cancelaban”, comentó el timonel celeste.

José Antonio no entró en más detalles y no reveló los nombres de los futbolistas sacrificados.

Lamenta la mudanza

En la Liga MX está por confirmarse el cambio de sede de Morelia rumbo a Mazatlán, algo que no ha caído bien en un gran sector de la afición mexicana.

El Gringo Castro expresó su sentir respecto a este movimiento. Pese a que nunca vistió los colores purépechas lamentó la marcha de un equipo que contaba con muchos seguidores en el estado de Michoacán.

“Es muy triste para la afición de Morelia, porque se quedan sin un equipo de tantos años con tradición”, señaló.

A ver si en los próximas no salen más noticias de recorte de personal en los clubes del Máximo Circuito con la crisis económica que se avecina por el COVID-19.

Y por si te lo perdiste: