Cruz Azul no es el mismo. Aquel equipo demoledor y eficaz quedó en el pasado y ahora sumaron su tercer derrota en el torneo, al caer 2-1 frente a Santos, en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2019.

Los goles goles corrieron a cargo por parte de Milton Caraglio para los locales. Por la visita anotó el Cata Domínguez (AG) y Ayrton Preciado.

Ante poca gente parece que Cruz Azul se crece y demuestra el futbol que lo llevó hasta la Final del Torneo Apertura 2018. Con varias ausencias por lesión, el equipo de Pedro Caixinha se plantó en el Estadio Azteca y desde el primer minuto de juego intentó hacer daño a la cabaña de Jonathan Orozco.

Cruz Azul será multado por violar el reglamento de la Liga MX

El primer avisó llegó al minuto 4 de juego, cuando Yoshimar Yotún centró para Caraglio y su remate pasó apenas a un lado de la meta de Santos.

Quizás no había mucha gente el estadio, pero si de algo se tuvieron que haber motivado los jugadores mexicanos en el terreno de juego fue de la presencia del Tata Martino en uno de los palcos del Coloso de Santa Úrsula.

Gerardo Martino Cruz Azul Santos Los Pleyers

Imagen: Récord/ Ernesto Pérez

Al 24′, Cruz Azul hizo válida haber tenido mayor posesión durante los primeros minutos y en una jugada por la banda izquierda, Jonathan Rodríguez sirvió raso para que Milton Caraglio solo llegara a empujar el esférico. El Azteca se levantó con el festejo de los celestes que aunque eran pocos eran ruidosos.

La Máquina, con algo de justicia, ya lo ganaba por las mínima. Ante esto, Santos se desbordó al ataque y con algo de fortuna regresó al partido.

Al 31′ los laguneros demostraron que quieren hacer respetar su nombre a pesar del irregular momento que viven y tras un centro, Hugo Nervo remató dentro del área y el balón fue desviado por el Cata Domínguez, lo que lo provocó que la de gajos se incrustara dentro de la red.

Casi instantáneamente respondió Cruz Azul. Milton Caraglio se escapó completamente solo y sirvió para que el Cabecita Rodríguez empujara el balón y le devolviera la ventaja al conjunto cementero, pero el asistente marcó fuera de lugar.

En la recta final del primer tiempo, Santos cerró mejor y estuvo a punto de darla la vuelta al marcador, pero al descanso el encuentro terminó tablas.

Para la parte complementaria los Guerreros salieron más enchufados a la cancha y al 47′ de tiempo corrido Pablo Aguilar no rechazó bien el esférico y este le quedó a Ayrton Preciado para definiera tranquilo ante la salida de José de Jesús Corona.

Instantes después, los de Comarca quisieron asegurar el triunfo en un contragolpe que Marcelo Correa quiso definir solo, pero Corona atajó correctamente. En la siguiente acción, Roberto Alvarado centró y Pablo Aguilar quiso limpiar su error con la anotación del empate, pero Jonathan Orozco realizó una espectacular salvada.

Santos Laguna cerca de tener su equipo de beisbol profesional

La Máquina medio lo intentó, así hay que decirlo, porque ni con os cambios lograron cambiar el resultado que culminó en derrota 1-2 frente a unos Santos que pudieron hacer más amplio el marcador.