Santiago Giménez espera que la Liga MX le dé el título a Cruz Azul

El joven delantero aseguró que en caso de que no se reanude la Liga MX lo más sensato es darle el título a Cruz Azul
(Foto: Getty)

La Liga MX trabaja a marchas forzadas para encontrar una solución benéfica para todos. Muchos están en contra de cancelar el Clausura 2020 y declarar campeón a Cruz Azul, quien hasta el parón era el líder general de la competencia.

Te recomendamos: Hasta mayo discutirán reanudación de la Liga MX

El panorama más justo es que el campeón se lo gane en la cancha, pero ante la crisis sanitaria hay que tener otras opciones. La Ligue 1 de Francia y al Eredivisie de Holanda ya suspendieron sus competencias; los galos dieron como ganador al PSG y los de Países Bajos simplemente anularon el año futbolístico.

En nuestro país, Santiago Giménez, delantero celeste aseguró que si no es posible reanudar el Clausura 2020, lo que deberían hacer es darle el título a La Máquina.

“Yo creo que 10 jornadas es muy poco, pero es meritorio también. Aunque sean 10 jornadas, tuvimos rivales difíciles y nosotros estamos en primer lugar por algo. Sería injusto de las dos formas, pero no sé, la verdad, es muy difícil. Me gustaría ser campeón, no sobre la mesa, pero si no queda de otra, nos deberían dar el título”, confesó el hijo del Chaco Giménez en una entrevista con ESPN.

Como ya lo dijo en ocasiones anteriores, Santiago Giménez quiere ser campeón con Cruz Azul y después emigrar a Europa, aunque pase lo pase del otro charco del mundo nunca olvidará la vez que compartió cancha con su papá.

“El sueño a corto plazo es ser campeón con Cruz Azul y a largo plazo es ir a Europa… Fue algo muy lindo y jugar con él ha sido de los momentos más lindos de mi vida”, relató.

El padre de Santi es de origen argentino, no es un secreto. Pero la realidad es que el joven atacante de Cruz Azul espera que en algún momento se dé su oportunidad con el Tri del Tata Martino.

“La verdad es que lo único argentino que tengo es mi familia. Desde los 3 años que estoy aquí me enamoré de este país. Yo no me acuerdo de nada de Argentina y le tengo mucho amor a este país y por eso elegí la selección mexicana”, aseveró.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad