¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cruz Azul le da la espalda a Santi Giménez y prepara refuerzo bomba de España

La Máquina busca refuerzo en España que supla al delantero, Milton Caraglio y ya tendría cuatro atractivas opciones
Redacción Los Pleyers
Los capitalinos quieren romper el mercado. (Foto: Getty)

Cruz Azul necesita delantero. Confiar en alguien tan joven como Santiago Giménez podría resultar arriesgado para los objetivos que debe cumplir La Máquina para este semestre. Sabemos bien que en La Noria no se les da apoyar tanto a las fuerzas básicas.

Te recomendamos: Cruz Azul por fin vengaría la partida de Marcone robándose a estrella de Boca

Por ello, la comitiva celeste ya puso en marcha la búsqueda de un nuevo atacante. Tras el rechazo de Aké Loba por sus altas pretensiones económicas, la dirección deportiva comandada por Jaime Ordiales puso el ojo en España para encontrar al reemplazo de Milton Caraglio, quien recordemos estará fuera de dos a tres meses por lesión.

De acuerdo con información de TUDN, se trata de cuatro elementos de la Primera División de España los que estarían en la órbita de Cruz Azul. Todos son nombres interesantes, aunque las diferencias son evidentes.

Primero está Jonathan Calleri, el nombre más atractivo para la afición celeste. El artillero argentino de 26 años milita en el Espanyol de Barcelona, pero ya tiene recorrido por Boca Juniors, el West Ham United de la Premier League y el Deportivo Alavés.

El siguiente nombre es John Guidetti, de los menos conocidos pero muy efectivo en ofensiva. Con el Deportivo Alavés sobresale por encima del resto. El sueco de 27 años recalaría bien en un sistema como el de Robert Dante Siboldi, aunque su llegada luce difícil para este mercado invernal. En su momento también se le vinculó con Las Águilas del América.

En otro en la lista es Guido Carrillo, del Leganés de Javier Aguirre. El goleador argentino de 28 años tiene experiencia tras su paso por el Mónaco de Francia, donde más destacó. Con este jugador se habla de que ya hubo un acercamiento de 9 millones de dólares.

Un beneficio para Giménez

Y por último viene Charles Dias de Oliveira, de la Sociedad Deportiva Éibar. El delantero de 35 años tuvo un paso sobresaliente con el Málaga y en el balompié portugués. Pese a que su edad ya es considerado veterano, esta opción luce viable para darle minutos y fogueo a Santi Giménez.

Al menos queda claro que Cruz Azul buscará hasta por debajo de las pierdas a su nuevo refuerzo, a ver si no llega para la Jornada 8.

Y por si te lo perdiste: