Prioridades celestes: Ser campeón con Cruz Azul a ir a un Mundial

Rafael Baca espera romper la sequía de títulos de La Máquina
Rafael Baca. (Foto: Getty)

Usualmente escuchamos decir a los futbolistas que uno de sus sueños más grandes es representar a su país en una Copa del Mundo, pero por raro que parezca, este no es el caso de Rafael Baca.

Te recomendamos: Ex DT de Cruz Azul ve a Raúl Jiménez como modelo a seguir para los mexicanos

El jugador de Cruz Azul tiene muy claros sus objetivos y uno de ellos es ganar un título con La Máquina antes que ir con la Selección Mexicana a un Mundial.

“Con los años que llevo en Cruz Azul, la verdad es que salir campeón es mi prioridad, es algo por lo que me esfuerzo día a día, que tiene mucho valor no solamente en mí, sino para mi familia también, que ahora todos son de Cruz Azul. Llevo varios años ahí y estoy haciendo el máximo esfuerzo por conseguir lo que todos queremos que es la liga”, expresó Baca durante una transmisión en vivo en su Instagram.

Procedente del San Jose Earthquakes de la MLS, el futbolista de 30 años llegó a La Noria a principios del 2014. Desde entonces se ha ido encariñando con el club celeste, razón por la que no pudo evitar mostrar sus sentimientos por él.

Cruz Azul ha sido mi casa en México, ha sido el equipo que me ha arropado con mucho cariño. Al pasar de los años cada vez me enamoro más de la institución por lo que representa, primero como institución para la gente que pertenece a la cementera, y por lo que representa el equipo de futbol, la verdad es una responsabilidad muy grande y tiene que tener uno mucho carácter y mentalidad”, señaló.

En lo que va del Clausura 2020, Rafael Baca ha jugado 869 minutos, tiempo en el que ha dado un pase a gol.

Por otro lado, La Máquina se ubica en el primer lugar de la tabla general de la Liga MX con 22 puntos, gracias a que ha ganado siete partidos, ha empatado uno y ha perdido dos.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver cómo se vivió el Clásico Joven a puerta cerrada por coronavirus…

Publicidad