¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cruz Azul no sufre resaca de superlíder y tiene un pie en Semifinales [Goles]

En el inicio de la Liguilla del Apertura 2018, Cruz Azul hizo efectiva su condición de favorito y derrotó al Querétaro en su casa.
(Imagen: Getty)

Llegó el momento esperado por todo el aficionado del futbol mexicano: la Liguilla y nada mejor que iniciarla con la presentación de líder general del torneo. Cruz Azul comenzó su camino al ansiado título en el Estadio Corregidora, donde demostró que tiene la mente puesta en el campeonato y Querétaro sufrió las consecuencias.

Los primeros minutos sirvieron para que de a poco La Máquina se fuera adueñando del balón. Más allá de las ocasiones provocadas, los de Caixinha priorizaron el control el esférico para después buscar hacer daño y lo consiguieron apenas pasado el primer cuarto del partido. Al minuto 16, tras una jugada a balón parado, Adrián Alderete recuperó el esférico y mandó un centro de volea al área, donde apareció Pablo Aguilar con un sólido cabezazo en el que Volpi no tuvo oportunidad de parar. En primera instancia, el juez de línea marcó fuera de lugar, pero apareció el VAR para hacer justicia e hizo válida la anotación. Un tanto que de visitante tiene un sabor aún mejor.

Durante los siguientes minutos, La Máquina buscó anotar el segundo, pero no creó oportunidades claras. De hecho, Querétaro estuvo cerca de empatar al 42′, pero José de Jesús Corona le ganó un mano a mano a Camilo Sanvezzo que terminó con las esperanzas de los Gallos. Un 1-0 más que favorable al medio tiempo para La Máquina.

Para el segundo tiempo, el control del partido volvió a pintarse de azul. Los de Caixinha siguieron con el balón en los pies y Elías estuvo a punto de marcar el segundo, pero un mal control lo impidió. Sin embargo, unos minutos después la historia cambió: Roberto “Piojo” Alvarado metió su disparo al poste, el rebote le cayó a Elías y este hizo un disparo muy cruzado que Edgar Méndez estuvo atento para mandar al fondo de las redes. Un 2-0 merecido.

La Máquina estuvo muy cerca de ampliar su ventaja en el 90. Una mala salida de Tiago Volpi complicó por completo una jugada que concluyó en un gol en fuera de lugar por parte de Milton Caraglio, lo que evitó un 3-0 que hubiera sido lapidario.

La vuelta será el próximo sábado en el Estadio Azteca y Cruz Azul tiene contra la pared a los Gallos de Rafael Puente. Parece que será una cuestión de trámite… ¿ o no?