Cruz Azul: ¿Qué otras finales ha ganado la máquina?

Estas son las otras finales que ha ganado el Cruz Azul antes de haber obtenido el título en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX
(Imagen: Twitter @LigaBBVAMX)

Cruz Azul lo logró. Tras casi 24 años de sequía, se alzaron como los campeones del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX. Y si bien las cruzazuleadas eran constantes, la Máquina ya había obtenido otros títulos ¿Recuerdas cuáles fueron?

Copa MX Clausura 2013

El Cruz Azul rompió su sequía sin títulos cuando se alzaron con la —extinta— Copa MX en el Clausura 2013. En la final, se vieron las caras con los Potros de Hierro del Atlante. Tras un 0-0 en el tiempo regular, llegaron hasta los penales para definir al campeón.

Contra todo pronóstico, todos los cobradores de la Máquina metieron sus penales. Sin embargo fue Corona el héroe de la tanda al atajar un penal. Así, tras 16 años sin títulos, los cementeros agregaban un trofeo a sus vitrinas.

Liga de Campeones de la Concacaf 2013-14

Los cementeros se vieron las caras en la final con el Toluca. Tras el 0-0 en la ida, el gol de Mariano Pavone en la vuelta valió para que el Cruz  Azul obtuviera su sexto título de la Concacaf. Si bien el partido quedó empatado a 1, el criterio de gol de visitante valió para que coronarse como campeones.

Copa MX Apertura 2018

Corona levantado la Copa MX (Imagen: Getty)

A cuatro años de su último título, el Cruz Azul volvería a alzarse con el título de la Copa MX. Esta vez, se impusieron al Monterrey, de visita. Con goles de Elías Hernández y Martín Cuateruccio, los cementeros se obtuvieron cuarta copa de este torneo.

Supercopa de México 2018-19

Fue la sexta y última edición de la Supercopa. Dado que el América compitió en el Campeón de Campeones, Cruz Azul se vio las caras contra el Necaxa. Los Rayos no fueron oposición para una Máquina que les propinó una goliza. 4-0.

Ahora, se suma el trofeo más anhelado y esperado por su afición: el de campeón de la Liga BBVA MX. Así que a disfrutarlo, cementeros. se lo merecen.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad