Cruz Azul prepara pretemporada en Oaxaca

Como parte de la pretemporada, Cruz Azul visitará Oaxaca para que sus jugadores conozcan la cementera
Imagen: Getty

Varios equipos han comenzado sus trabajos de pretemporada para el torneo de Apertura 2019 de la Liga Bancomer MX. Cruz Azul es uno de ellos, pues como siempre va por el objetivo de ser campeón y para ello tendrá una variante en su preparación. La idea es que los jugadores conozcan de donde proviene la identidad del equipo y por ello visitarán Oaxaca.

Al igual que la pretemporada pasada, el entrenador Pedro Caixinha quiere que los jugadores tomen conciencia y vean de donde provienen sus salarios y la materia prima de la Cementera Cruz Azul. El diciembre pasado visitaron Jasso, Hidalgo, donde visitaron la fabrica y convivieron con los habitantes y trabajadores, todos allegados a la Cooperativa.

Para continuar con la concientización, Pedro Caixinha y Ricardo Peláez han organizado una visita a Lagunas, Oaxaca, donde se encuentra la segunda fábrica de Cementos Cruz Azul. Esto forma parte de la pretemporada del equipo, la idea es que conozcan los valores y la esencia del equipo que vive de todo lo que produce la empresa.

La visita a Oaxaca está programada para el 21, 22 y 23 de junio, para después viajar a Estados Unidos, donde enfrentarán a Morelia como parte del Socio MX Tour 2019 y posteriormente se enfrentarán al Necaxa en partido correspondiente a la SuperCopa MX. La visita ya fue confirmada por el mismo equipo a través de sus redes sociales.

De esta forma todos los jugadores que hayan reportado a la pretemporada, tendrán que hacer el viaje a Oaxaca. Lagunas es una población con una sociedad cooperativa, que fomenta e impulsa a la comunidad: la educación ambiental, la práctica de los valores, la convivencia familiar, los deportes y la cultura. La mayoría de sus habitantes son socios que han hecho toda una vida en la cementera.

Además, la región también ha sido impulsada por el futbol. A lo largo del tiempo Lagunas ha tenido equipos de Segunda y Tercera División, donde han captado jugadores que después han tenido la posibilidad de jugar en el Primer Equipo, caso de el Cata Domínguez y Javier Aquino. De esta forma la directiva busca que sus jugadores sientan los colores de la camiseta.

Publicidad