“Nuestros jugadores están totalmente comprometidos y trabajando profesionalmente para lograr los objetivos planteados en este torneo”, fue parte del mensaje que le mandó Cruz Azul al público en general, acompañado de un video donde destaca el hashtag #UniónAzul, esto luego de que periodistas aseguraban que no había compromiso dentro del plantel y por eso el mal paso del equipo en este Clausura 2019.

Pero más allá de ayudar, este clip solo sirvió para poner más dudas sobre la mesa, sobre todo porque seguían sin hilar triunfos y se comparaba que con lo sucedido el torneo pasado, en el cual terminaron como líderes de la tabla general de la Liga MX.

Ahora todo se intensificó debido a que uno de sus jugadores aseguró que se está comploteando dentro de la institución.

Cruz Azul ya no tiene dinero para refuerzos

“La verdad que sí, es el reto que cada uno de nosotros tenemos en mente (ser campeón con Cruz Azul). Como te decía, por ahí todo el torneo pasado íbamos en primer lugar y las críticas estaban igual, no es que estaba todo bien. La verdad es que por equis o por ye razón algo estaba mal… Entonces, obviamente hay muchos factores, como que hay mucha gente dentro del club que quiere que le vaya mal. Es así, no es una mentira. Espera que el equipo pierda para estar ahí o hablar… entonces también tenemos que saber mediar con todo eso”, confesó Milton Caraglio en entrevista para ESPN.

Y contrario a lo que se dijo en el video que difundió el club, el argentino aceptó que la plantilla no está dejando todo en la cancha y que eso está afectando anímicamente a todos.

“Esta tenso el ambiente. Está más relajado por la victoria pero es un ambiente que está tenso… No poder conseguir resultados positivos, que el equipo no funcionaba tan bien como queríamos, no teníamos esa entrega, esa garra que nos caracteriza del torneo pasado y se hace una tensión importante, tanto afuera como dentro del plantel.

Entre que son peras y son manzanas, Cruz Azul tiene sus últimas oportunidades para entrar a zona de Liguilla, pues antes de que comience la Jornada 11, La Máquina se encuentra en el lugar 10 de la tabla general con 15 puntos. El siguiente compromiso lo tiene este sábado a las 17:00 horas cuando reciba a Pachuca.