¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Pablo Aguilar y su decisión de retirarse

Pablo Aguilar rompió el silencio tras la lesión que sufrió con Cruz Azul hace unas semanas
(Foto: Getty)

Cruz Azul sufrió una de las bajas más duras del 2020 en la Liga de Campeones de Concacaf. Contra el Portmore United de Jamaica, Pablo Aguilar sufrió la peor lesión en toda su carrera. En un inicio se pensó que había librado la cirugía, pero tras una resonancia magnética se comprobó una ruptura total del ligamento cruzado anterior, desgarro en ambos meniscos y una micro fractura ósea.

Te recomendamos: Ángel Reyna culpa a promotor de arruinar su fichaje con Cruz Azul

Se estima que el tiempo de recuperación será entre 6 y 8 meses, dato que luce perturbador para alguien de 33 años. El defensor paraguayo tuvo una entrevista con ESPN y confesó que llegó a pensar en el retiro.

“En un principio, te soy sincero, pensaba dentro de mí ‘ya no me quiero arriesgar’, inclusive retirarme, me pasaron muchas cosas por la cabeza pero ahora nuevamente al volver a caminar después de un mes y algo, hacer nuevamente los trabajos de fortalecimiento, nuevamente le estoy agarrando el gustito”, contó Pablo Aguilar, en el festejo de su cumpleaños, en la Ciudad de México.

Como bien dice el guaraní hace siete semanas, cuando ocurrió la lesión, no quería hablar al respecto. Sus pensamientos eran negativos; su familia lo ayudó para que no decayera.

“Los que me han ayudado han sido mi familia, mi esposa, mis hijos, conmigo viven mi suegra, mi suegro, mi mamá, mi papá, en realidad toda mi familia. No quería arriesgar más, el dolor que siente uno en ese momento y ya estando a punto de cumplir los 33 años que te pase una lesión de estas cuesta un poquito más, pero después pensándolo bien y escuchando a mis padres y a mi esposa uno va asimilando todo”, expresó.

Hoy, Pablo Aguilar se nota mucho más positivo. La rehabilitación que lleva con el fisioterapeuta de Cruz Azul, Daniel Saucillo, han ayudado para que hoy el zaguero pueda volver a caminar.

“De a poquito me voy abriendo, mostrando la forma de mi recuperación. De a poquito voy mostrando y voy hablando, ahora ya estoy más tranquilo. Pero en el momento en que te pasa (la lesión), te pasan muchas cosas por la cabeza que es preferible callarse y alejarse un poquito de todo ese tema”, comentó.

Y por si te lo perdiste: