Cruz Azul no ha tenido un semestre brillante, pero poco a poco Pedro Caixinha ha encontrando respuesta a los problemas presentados. La Máquina está en puestos de Liguilla y su futbol no es el del principio del torneo. Pese a la mejoría, parece que su técnico volverá a tener dolores de cabeza, ya que dos de sus máximos pilares podrían dejar la institución en poco tiempo. Ellos son José de Jesús Corona y Pablo Aguilar.

Considerado un futbolista histórico del cuadro celeste, Corona estaría pensando dejar a Cruz Azul para volver con un viejo conocido: las Chivas. Sí, así como se lee.

¿Por qué Cruz Azul no utiliza sus fuerzas básicas?

En un video publicado por el medio Pelota Querida, el periodista Jesús Hernández -colaborador de La Afición y Multimedios Deportes- aseguró que el guardameta de Cruz Azul estaría en agenda para el cuadro rojiblanco, pues con 38 años su precio no sería elevado y aportaría experiencia a un club que necesita recuperarse sí o sí, ya que se encuentra en problemas de descenso.

Sin embargo, esos no serían los únicos factores que podrían influir en una decisión del portero, pues -según la fuente mencionada- la esposa de Corona también habría expresado su opinión al respecto y al parecer quiere vivir en otra ciudad diferente a la CDMX, como lo es Guadalajara.

Aunque ya es un futbolista adulto, José de Jesús no llegaría como suplente al Rebaño, por lo que la gran pregunta que salta de inmediato es: ¿qué haría Chivas con Gudiño? Vaya problema.

https://twitter.com/PelotaQuerida/status/1112944259039195136

Presidente de Cruz Azul es acusado por caso de corrupción

Sobre Pablo Aguilar, defensor celeste, la información más reciente es que Independiente de Argentina estaría buscando su fichaje, de acuerdo al medio El Universal. El gran asunto a resolver para el equipo pampero es la situación económica, ya que el precio a pagar por el paraguayo sería muy elevado, considerando el problema actual del peso argentino.

Faltan unos cuantos meses para que la temporada de contrataciones y salidas vea el banderazo de salida y, a decir verdad, estas dos lucen complicadas en este momento, pero en el futbol actual cualquier cosa puede pasar, incluyendo el adiós de futbolistas de alta importancia.

¿Estarán listos los aficionados celestes para dejarlos ir?