La máxima joya que ha tenido Cruz Azul pide volver

El canterano de Cruz Azul, Martín Galván, tiene el sueño de regresar a la Noria como refuerzo
(Foto: Internet)

Puede que muchos no lo conozcan, pero en su momento Martín Galván apuntaba para ser la máxima joya del futbol mexicano. De los pocos jugadores que Cruz Azul podía presumir que era hecho en casa. En 2008 debutó con tan solo 15 años, algo insólito para ese año.

Te recomendamos: Futbolistas mexicanos solo van a Europa por el currículum

Su temprana edad despertó interés; si un adolescente debutaba en el Máximo Circuito era porque tenía algo especial que los demás no. Su estrella se apagó rápidamente y decidió probar suerte en el Ascenso MX, ese que hoy está a nada de desaparecer.

Cruz Azul Hidalgo, Correcaminos, Atlante y Atlético Reynosa apostaron por Martín Galván, pero jamás volvió a ser el de antes. Entonces llegó al 2017 y decidió probar suerte en Europa. El Salamanca de la Segunda División de España apostó por su calidad y hasta la fecha sigue con ellos.

No ha marcado los goles que hubiera deseado, pero al menos muestra más ganas que antes. De ser delantero pasó a extremo derecho, donde se reencontró como futbolista. Hoy, con 27 años de edad espera subir aún más su nivel para, en un futuro, volver a vestir la playera celeste.

“La verdad es que algún día quisiera regresar a Cruz Azul. Es difícil ver los partidos por el horario pero veo el resumen de los partidos”, señaló el atacante azteca en una entrevista con estación de radio, W Deportes.

Triste por el ascenso

Martín Galván sabe a la perfección lo que es jugar en la Liga de Plata de México. Quizás la paga no era la mejor, pero estaba la motivación de subir a Primera División. Ahora, con su inminente desaparición el delantero lamentó que el Ascenso MX se transforme en una Liga de Desarrollo.

“Es difícil para los jugadores del Ascenso. El futbol mexicano pierde mucho sentido, desconozco por qué se tomó esta decisión”, explicó.

Para rematan, Galván habló de la situación actual que atraviesa el mundo por la pandemia del COVID-19: ” Estamos saliendo de esto, pero sabemos que pasará un buen rato para regresar a la vida normal”.

Esperemos que el mexicano demuestre que tiene la capacidad suficiente para que La Máquina lo contemple como refuerzo a futuro. Y si no, ya habrá algún club azteca que lo traiga de regreso.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad