Siguen y siguen saliendo nombres de posibles candidatos para dirigir a la Selección Mexicana, pero por ahora Ricardo Ferretti tiene que cumplir con el resto de partidos de Fecha FIFA que restan en este 2018 y para el siguiente año ya debe haber un director técnico fijo para el Tri. No hay prisa, por lo que nuevos entrenadores se pueden catapultar en la lista de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y el nombre de Pedro Caixinha comienza a sonar.

El momento por el cual pasa el Cruz Azul ha hecho que aficionados, directivos y hasta periodistas consideren que por fin la Máquina puede ser campeón de la Liga MX, así que si esto sucede, el portugués sería el gran héroe y el elegido. Estamos hablando del hombre que rompería con la maldición Celeste de más de 20 años sin campeonar en liga.

No hay mucha diferencia entre Caixinha y Sergio Bueno

Bueno, pues los rumores dicen que si Pedro consigue la novena estrella para La Máquina, la FMF tendría que voltear a verlo y no habría impedimento para que pueda ocupar el puesto de estratega de la Selección Mexicana. Hay que recordar que uno de los puntos a considerar por parte de la Federación para contratar al nuevo mesías es que tengan logros en el torneo local.

Si todo marcha como hasta el momento y Cruz Azul se convierte en campeón, Caixinha sumaría dos campeonatos de liga y uno de copa, por lo que de inmediato se convertiría en candidato para el banquillo del Tri. Pero para que esto suceda todavía falta lo que resta del torneo regular y la Liguilla del futbol mexicano.

Existen antecedentes de entrenadores que después de triunfar con sus equipos en la Liga MX, fueron contratados por la FMF, el más cercano es Miguel Herrera, quien tras ser campeón con el América tomó a la Selección, la dirigió en el repechaje para acceder a Brasil 2014 y se hizo cargo de ella en el mismo torneo.

Papá de Nahuel Guzmán ataca a Caixinha con una caricatura

Así que todo está en manos de la Máquina, si es campeón catapulta a varios de su plantel al seleccionado mexicano. Ya estaremos hablando del tema en diciembre, así que por favor no fallen.