Liga MX lanza comunicado y aclara situación de Cruz Azul

La Liga MX salió a aclarar los problemas legales que tiene la directiva de Cruz Azul
Jugadores de Cruz Azul festejan un gol en el Clausura 2020 | Fuente: Getty

Tras la noticia de que las cuentas de Víctor Garcés, Alfredo y Billy Álvarez fueron congeladas por presunto lavado de dinero, muchos rumores corrieron acerca de una posible desafiliación para Cruz Azul.

En el inciso “d” del artículo 66, del reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se estipula que un club puede ser desfiliado en caso de que los dueños o directivos incurran en actos delictivos.

Ante esto, la Liga MX emitió un comunicado este viernes para aclarar la situación legal del conjunto de La Máquina. Se tocaron cuatro puntos indispensables. El primero dice que hasta el momento no se ha recibido notificación alguna sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera.

En segunda, el balompié nacional aseguró que “acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental”.

En otra parte del boletín la Liga MX hizo énfasis en que “se mantendrá atenta al desarrollo de las presuntas investigaciones difundidas en la prensa que pudieran ser relevantes para el desarrollo de la Liga MX y de sus integrantes”.

Por último se mencionó que la Presidencia de la Liga MX se encuentra en toda la disposición para colaborar con las distintas autoridades, con el fin de aclarar el asunto.

Lo único que se ha comentado hasta el momento en el seno de La Noria es que ningún jugador ni personal del club dio positivo al COVID-19, en las primeras pruebas realizadas. Ante esto, Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul informó que el plantel tendrá descanso hasta el próximo 10 de junio.

Y por si te lo perdiste: