El inicio del nuevo año futbolístico de Cruz Azul no está siendo como lo esperaba. Además del quehacer en la cancha, el cual no ha dejado buenas sensaciones del todo, ahora se le agrega un problema en que la FIFA podría intervenir y todo por culpa de uno de sus más recientes fichajes: Juan Escobar.

Te recomendamos: Cruz Azul abandonó a su refuerzo en la CDMX

La Máquina es uno de los clubes que más dinero ha gastado en fichajes en tiempo reciente y para el Apertura 2019 no dudo en abrir la cartera otra vez. Uno de los fichajes más sonados fue el del paraguayo Juan Escobar, quien llegó proveniente de Cerro Porteño y por el que pagaron -aproximadamente- seis millones de de dólares.

El nuevo Cruz Azul destroza al Necaxa en la Supercopa MX

Hasta aquí no hay ningún problema. De hecho, el cuadro azulgrana no reclama nada; sin embargo, en La Máquina no previeron que recibirían la llamada de otro club: Colegiales. Este conjunto sudamericano fue en el que nació futbolísticamente Escobar y ahora pide su respectivo dinero por el concepto de formación. Legalmente, el cuadro paraguayo tiene el derecho de recibir el monto, pero Cruz Azul se ha negado a darlo, de acuerdo al presidente.

Todavía no cobramos lo de Juan Escobar. Esto va ir a la FIFA, ya se hizo la primera notificación y no nos dieron bola desde Cruz Azul. De cobrar se va cobrar sí o sí, pero nosotros vamos a seguir el proceso”, explicó Juan Zacarías -el directivo de Colegiales- en entrevista para Deportes Uno, medio de Paraguay.

Caixinha sufre un ‘déjà vu’ e ilusiona a Cruz Azul con el campeonato

¿Y qué dice el reglamento? De acuerdo a la FIFA,la indemnización por formación puede reclamarse desde los 12 hasta los 23 años del jugador por la formación efectuada hasta los 21, y se hará en dos casos: cuando el futbolista firme su primer contrato profesional o cuando sea transferido al exterior, ambos antes de finalizar la temporada de su cumpleaños números 23 y por única vez”. Esta última situación es la que avala el reclamo de Colegiales, pues los celestes y Cerro Porteño llegaron a un acuerdo por Escobar antes de que cumpliera los 24 años.

La cantidad que Colegiales está solicitando por los derechos de formación de Juan es de 100 mil pesos y aunque, de acuerdo a su presidente, no recibieron respuesta positiva, la realidad es que todo parece que terminarán con ese dinero en su cuenta de banco, pues todo está a su favor.

Y hablando de fichajes de Cruz Azul: