Juan Carlos Osorio influye en fichaje de Cruz Azul

El colombiano sigue influyendo en el futbol mexicano
Osorio en un entrenamiento del Tri. (Foto: Getty)

Cruz Azul se está preparando con todo para volver a los primeros planos del futbol mexicano, no solo entrenando duro en la pretemporada, también con los refuerzos de cara al Clausura 2020.

Te recomendamos: Jurado rechazó a uno de los históricos de Europa para ser banca en Cruz Azul

Pablo Ceppelini es uno de los elementos que presentó recientemente. Además de en su país, el uruguayo tiene experiencia en Colombia, en Italia, en Rumania y en Eslovenia. Ahora con 28 años, el futbolista tomó la decisión de emigrar a México gracias al impulso de Juan Carlos Osorio, exseleccionador del Tri.

“Le comenté que estaba agradecido, pero surgía la posibilidad y me dijo que viniera, porque fue un gran club y me dio un muy buen punto de vista y ya sabía que era un club grande y con historia”, confesó Ceppelini en conferencia de prensa.

El uruguayo aseguró que quien fuera su director técnico en el Atlético Nacional siempre hablaba del triunfo de la Selección Mexicana frente a Alemania en la Copa del Mundo Rusia 2018 y lo calificó como “un personaje bueno y agradable” con quien “la relación era buena”.

“En Atlético Nacional me renovaron por tres años y estaba cómodo, pero viene la posibilidad de un club grande como Cruz Azul y la progresión es importante”, destacó el atacante.

Ceppelini mostró su compromiso con el equipo al señalar que llegó a La Noria a poner su “granito de arena y aportar para que el título se gane este semestre”.

“(Es una) responsabilidad grande y hace años no se gana el título. Nada más lindo que venir y romper el reto de 22 años sin ser campeón, con mentalidad ganadora para romper ese maleficio”, expresó el futbolista.

Pero no solo quedó en palabras. El último fichaje de Cruz Azul ya anotó su primer gol con la playera celeste, durante el partido de preparación para la siguiente temporada en el que enfrentaron al Celaya.

“Me probó de media punta, enganche y luego volante interior, me siento cómodo y donde me pidan jugaré. No vengo a quitarle a nadie ni tiros penales o tiros de esquina, eso se decide en cancha”, sentenció Pablo Ceppelini.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver la entrevista que le hicimos a Samoa Joe

Publicidad