Cruz Azul le pone precio a la ‘cabecita’ de Jonathan

La Máquina ya le habría puesto precio a Jonathan Rodríguez para que salga a Europa
(Foto: Getty)

Mucho se habla del próximo mercado de fichajes y de la dificultad que tendrán muchos equipos para armar un plantel competitivo. La crisis financiera que se avecina involucrará a varios clubes y eso podría perjudicar el nivel de la campaña entrante.

Te recomendamos: No habría estadio para Cruz Azul hasta que se arreglen los problemas de la directiva

Y uno de los jugadores que podrían dejar la Liga MX en meses próximos es Jonathan Rodríguez, delantero de Cruz Azul y actual goleador del Clausura2020 con nueve tantos, hasta antes del parón por el brote de coronavirus.

En las últimas semanas se especuló que dos equipos del Viejo Continente siguen de cerca el funcionamiento del atacante charrúa de 26 años. Esto provocó que la directiva celeste tenga que revalorar la importancia del Cabecita en el plantel.

Nadie en la Noria contempla la salida de Jonathan Rodríguez, saben que es la estrella del grupo y además ha servido para reconectar al equipo con la afición.

Pero, en caso de que el interés de Europa vaya a la alza, la comitiva de Cruz Azul es consciente de que será difícil retenerlo. Por ello, de acuerdo con información de El Universal Deportes, la institución cementera le habría puesto precio al delantero uruguayo.

Cruz Azul no quiere frustrar la carrera del Cabecita, al contrario, saben que el sudamericano tiene como meta volver al Viejo Continente, pero tampoco lo regalarán al primero que toque la puerta. Equipos como el PSV Eindhoven de Holanda y el Cagliari de Italia han sido los más interesados y se rumora que uno de ellos puso una oferta en la mesa de 6 millones de dólares.

Esto no ha sido confirmado por el club, pero el medio nacional detalló en que el club que quiera a Jonathan tendrá que abrir la cartera y desembolsar un total de 8 millones de dólares. Solo así los cementeros se verán obligados a vender a su jugador.

Por el rendimiento del futbolista en los últimos meses, el precio no es tan elevado, pero si consideramos los tiempos que se vienen por el COVID-19, luce difícil que alguien suelte tal cantidad de dinero.

Veremos en qué termina esta situación…

Y por si te lo perdiste:

Publicidad