Europa le arrebataría a Cruz Azul su futbolista estrella

Jonathan Rodríguez estaría en la mira de dos clubes para volver a Europa y dejar a Cruz Azul
(Foto: Getty)

Si había alguien en la Liga MX que daba de qué hablar antes del parón por el brote de coronavirus, ese es Jonathan Rodríguez. El delantero uruguayo de Cruz Azul era el líder de goleo con 10 dianas y uno de los mejores futbolistas del campeonato.

Te recomendamos: Ángel Reyna culpa a promotor de arruinar su fichaje con Cruz Azul

De la mano de Robert Dante Siboldi el Cabecita volvió a explotar, como cuando lo hizo en aquel Santos Laguna que se coronó en el Torneo Clausura 2018. La única diferencia de esas dos etapas es que ahora el charrúa muestra mayor madurez.

Seguro más de un aficionado celeste se muere por ver de regreso al equipo en las canchas. Y no es para menos, los cementeros marchan líderes del certamen y están muy cerca de obtener su pase a la Fiesta Grande. Lamentablemente siempre hay alguien que quiere arruinar la fiesta.

De acuerdo con información del periodistas sudamericano, Nahuel Ferreira, el PSV Endhoven de Holanda y el Cagliari de Italia tendrían en la mira a Jonathan Rodríguez para la siguiente campaña.

Desde antes de que el mundo se detuviera por la pandemia del COVID-19, ambos clubes de Europa mandaron emisarios para seguir de cerca el rendimiento del delantero de 26 años.

(Foto: Captura)

Cabe destacar que antes de arribar a Cruz Azul, el Cabecita tuvo ofertas de España y de los Emiratos Árabes Unidos y las rechazó porque Caixinha lo convenció del proyecto celeste.

Pasado europeo

Jonathan Rodríguez es un jugador explosivo, con potencia física y gran golpeo de balón; en otras palabras lleva consigo la garra charrúa. Y aunque ahora es una estrella de la Liga MX, años atrás ya tuvo un paso por el Viejo Continente.

Procedente del Peñarol, el uruguayo se marchó al Benfica de Portugal y posteriormente al Deportivo La Coruña de España. Con los lusitanos ganó dos títulos y después arribó en tierras aztecas y el resto es historia.

Para Cruz Azul sería una pérdida muy grande en cuanto a calidad, pero en el tema financiero ganaría varios millones de dólares. Cuando La Máquina compró a Jonathan Rodríguez desembolsó cuatro millones de dólares; hoy su carta valdría seis.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad